Medio Ambiente  enfrenta al clima, la pérdida de hábitat y la contaminación
Medioambiente 12:45

Medio Ambiente enfrenta al clima, la pérdida de hábitat y la contaminación

Este 5 de junio se observa el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por las Naciones Unidas.

El organismo señaló que la Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continua envenenando aire, tierra y agua.

El lema 2022 “Una Sola Tierra” apunta a la comprensión de los desafíos señalados y el fomento de la celebración, protección y restauración del planeta a través de diversas actividades.

Cambiar hábitos

Naciones Unidas ha hecho saber que se utiliza el equivalente a 1,6 Tierras para el estilo de vida actual y que los ecosistemas ya no pueden satisfacer las demandas humanas.

El 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a los estilos de vida.

Los estudios muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría las emisiones entre un 40 y un 70 % para 2050.

El consumo y la producción sostenibles traerían consigo mejoras económicas y medioambientales, además de tener un impacto positivo en la salud y el alivio de la pobreza.

Lo señalado derivaría en un aumento medio de los ingresos en un 11% en los países de ingresos bajos-medios y un 4% en los países de ingresos altos para 2060.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias