Meilán: el FA tiene que restablecer el vínculo entre el militante y el gobierno, que se rompió
Política 20:30

Meilán: el FA tiene que restablecer el vínculo entre el militante y el gobierno, que se rompió

Rafael Meilán, candidato a la presidente del Frente Amplio en Maldonado, dijo a FM Gente que hay que lograr que la fuerza política vuelva a ser el vínculo entre el militante y el gobierno. Destacó que, además, si llega a presidir la departamental va a priorizar los acuerdos, por encima de intereses de grupos o personas, que dificultan el funcionamiento.

Meilán dijo que se está cerrando “una campaña larga, larga. Está llegando a su fin. Al inicio fue una campaña muy fría. La gente estaba muy distante, con otras cosas, pero fue tomando calor, se fue incrementando la temperatura y terminó en una campaña linda, con mucha gente”.

Destacó que “hubo una cosa muy buena: nos permitió, a quienes estamos ocupando cargos de dirección dentro del Frente, tomarle el pulso a la militancia. Uno de los problemas que tiene el Frente hoy que es que ese vínculo se ha deteriorado, se ha empobrecido. Y esa salida, este contacto con los frenteamplistas, con los comités de base, ha sido muy positiva”.

“Hay muchos frenteamplistas, que están molestos, que sienten como que el FA los abandonó. Sientes que el vínculo con la fuerza política se rompió, que quedaron huérfanos de relacionamiento político, Y si bien reciben la información a través de los medios, la vuelta hacia la fuerza política está cortada… DE alguna manera, se burocratizo la fuerza política, de alguna manera”, señaló.

Dijo que hay varios caminos para revertir este problema. “Uno de ellos es poner en funcionamiento las normas históricas que el Frente tiene de procesar los momentos políticos, fortaleciendo sus mecanismos de discusión, previo a la salida a los medios… Volviendo a generar confianza y un ambiente de mayor fraternidad entre los compañeros. Eso hay que empezar a trabajarlo”, subrayó.

“Y por otro lado hay que empezar a ‘aggiornar’ al FA a los cambios sociales. La sociedad cambió. No es la del año 71 cuando se diseñó la estructura del Frente”, indicó. “Hoy la gente es más espectadora. Llega a su casa y se pone la laptop adelante y hace su vida allí. Eso al FA no lo ha tenido en cuenta Y tiene crisis de militancia, como la tienen los clubes deportivos, la iglesia y todas las instituciones”, remarcó.

Meilán también apuntó que “la fuerza política dejó del ser el vínculo entre los militantes y el gobierno”.

Destacó que si accede a la presidente de la departamental “se propone empezar a trabajar en los cambios de procedimiento. Hay que jerarquizar los organismos del Frente. Volver a traer la discusión a los organismos del Frente, a la Mesa Política”.

También dijo que se propone llegar a acuerdos, para hacer frente a los intereses de grupos o personas “que terminan generando problemas en el funcionamiento”.

Si bien no quiso estimar cuántos frenteamplistas concurrirán a las urnas en Maldonado, consideró que “habrá una buena votación”. Añadió que “estamos en crisis a nivel mundial. Y muchos se han dado cuenta que, en el momento de pasar la crisis, siempre es mejor hacerlo con un gobierno progresista que con uno cercano a los intereses del capital. Y tengo esperanza que van a votar masivamente”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias