El hecho de sangre ocurrió en la noche del sábado en una vivienda ubicada en la calle Manuel Blanes de La Capuera. La policía fue alertada que había dos personas heridas de arma de fuego en ese punto, donde una de ellas falleció a raíz de las heridas recibidas. A partir de allí se inició la investigación para establecer los motivos y quienes fueron los que generaron la balacera.
De los datos recogidos en la zona por FM GENTE, permiten establecer que se trataría de una "mejicaneada" realizada por delincuentes, presumiblemente de Montevideo y Canelones, que tenían el dato de un cargamento de drogas, que podría tratarse de cocaína o marihuana, que habría llegado entre miércoles y jueves a ese "enterradero" de La Capuera.
Los atacantes arribaron decididos y abrieron fuego sobre los dos hombres que estaban en la finca. Luego de la balacera dejaron abandonados los vehículos en los que llegaron. Se estima que otro vehículo de mayor porte los aguardaba en las inmediaciones, según las hipótesis que se manejan.
En la casa se encontraban dos hombres, uno que resultó ser el fallecido, identificado con las iniciales W.E.M.M de 55 años, sin antecedentes, y otro conocido delincuente de Canelones, de 47 años que recibió varios disparos y se encuentra estado grave.
FM GENTE pudo saber que la policía trabaja sobre pistas firmes que pueden llevar a identificar a los atacantes, cumpliéndose en este momento una tarea analítica al tiempo de otras actuaciones dispuestas por la fiscalía.
(Este artículo ha sido modificado en su origen)
El hecho ocurrió este sábado sobre las 4 y 30 de la madrugada en Avenida del Lago y Los Zorzales, a la altura de la Parada 7 de La Capuera. Un hombre, identificado como P.A.B., de 40 años, fue herido por disparos de un arma de fuego.
Dos jóvenes que caminaban por calle 5, en Maldonado, fueron baleados desde un auto. Fueron trasladados a un centro de asistencial adonde se constató el fallecimiento de Matías Pelúa en tanto Juan Andrés Ita Balaguer fue internado con dos impactos de bala. (Actualizado domingo hora 9:00)
La Policía capturó en las últimas horas a un sujeto que estaba requerido desde el 2 de marzo por un hecho en el que un hombre resultó herido con un arma de fuego. Por este mismo caso, vinculado a la venta de drogas, otros dos individuos están cumpliendo prisión preventiva, se informó.