...
PolicialLunes, 09 de Mayo de 2022

Una "mejicaneada" por drogas sería el motivo del ataque a balazos en La Capuera que dejó un hombre muerto y otro herido de gravedad

una 01:59 | Se presume que por lo menos fueron varios los atacantes que llegaron en dos autos al lugar del hecho. Entraron a los balazos y dejaron abandonaros los rodados luego de consumar la sangrienta acción, donde murió un hombre y otro está gravemente herido. En el lugar había un cargamento de drogas que estaba allí y había sido traído días atrás. No sabe si la policía la incautó y se la llevaron. La policía y fiscalía trabajan sobre pistas firmes en el caso.

El hecho de sangre ocurrió en la noche del sábado en una vivienda ubicada en la calle Manuel Blanes de La Capuera. La policía fue alertada que había dos personas heridas de arma de fuego en ese punto, donde una de ellas falleció a raíz de las heridas recibidas. A partir de allí se inició la investigación para establecer los motivos y quienes fueron los que generaron la balacera.

De los datos recogidos en la zona por FM GENTE, permiten establecer que se trataría de una "mejicaneada" realizada por delincuentes, presumiblemente de Montevideo y Canelones, que tenían el dato de un cargamento de drogas, que podría tratarse de cocaína o marihuana, que habría llegado entre miércoles y jueves a ese "enterradero" de La Capuera.

Los atacantes arribaron decididos y abrieron fuego sobre los dos hombres que estaban en la finca. Luego de la balacera dejaron abandonados los vehículos en los que llegaron. Se estima que otro vehículo de mayor porte los aguardaba en las inmediaciones, según las hipótesis que se manejan.

En la casa se encontraban dos hombres, uno que resultó ser el fallecido, identificado con las iniciales W.E.M.M de 55 años, sin antecedentes, y otro conocido delincuente de Canelones, de 47 años que recibió varios disparos y se encuentra estado grave.

FM GENTE pudo saber que la policía trabaja sobre pistas firmes que pueden llevar a identificar a los atacantes, cumpliéndose en este momento una tarea analítica al tiempo de otras actuaciones dispuestas por la fiscalía.



(Este artículo ha sido modificado en su origen)

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 29 de Junio de 2019

Un hombre fue herido de tres balazos en La Capuera

Un hombre fue herido de tres balazos en La Capuera

El hecho ocurrió este sábado sobre las 4 y 30 de la madrugada en Avenida del Lago y Los Zorzales, a la altura de la Parada 7 de La Capuera. Un hombre, identificado como P.A.B., de 40 años, fue herido por disparos de un arma de fuego.

PolicialSábado, 29 de Junio de 2019

Un muerto y un herido es el saldo de un ataque a balazos en Maldonado

Un muerto y un herido es el saldo de un ataque a balazos en Maldonado

Dos jóvenes que caminaban por calle 5, en Maldonado, fueron baleados desde un auto. Fueron trasladados a un centro de asistencial adonde se constató el fallecimiento de Matías Pelúa en tanto Juan Andrés Ita Balaguer fue internado con dos impactos de bala. (Actualizado domingo hora 9:00)

PolicialMartes, 09 de Abril de 2019

Drogas: atraparon a otro sujeto que intervino en un hecho donde un hombre resultó herido

Drogas: atraparon a otro sujeto que intervino en un hecho donde un hombre resultó herido

La Policía capturó en las últimas horas a un sujeto que estaba requerido desde el 2 de marzo por un hecho en el que un hombre resultó herido con un arma de fuego. Por este mismo caso, vinculado a la venta de drogas, otros dos individuos están cumpliendo prisión preventiva, se informó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1