Se mejorará la compra y distribución de medicamentos; hospitales de Maldonado y San Carlos mejorarán sus servicios
Salud 14:30

Se mejorará la compra y distribución de medicamentos; hospitales de Maldonado y San Carlos mejorarán sus servicios

El Presidente de ASSE Leonardo Cipriani explicó en FM GENTE que la autonomía de los Hospitales de Maldonado y San Carlos será efectiva a partir de 2023. También el jerarca resaltó que los servicios que brindan ambos centros será reforzados convenientemente. También aludió a una mejor compra y distribución del sistema de medicamentos.

Consultado por la prensa, Cipriani dijo que la Asociación de Laboratorios Nacionales recurrió a un cambio de modelo de licitación de ASSE, que está realizando la compra centralizada de medicamentos, a los efectos que se pueda adquirir en forma más eficiente, en mayor cantidad, variedad, y que los mismos sean entregados en forma rápida. El recurso ya se encuentra a estudio de Jurídica del organismo.

En cuanto a la faltante de algunos medicamentos, expresó que son los mismos que faltan también en las mutualistas, es decir, en todo el Sistema Nacional Integrado de Salud.

En el caso de ASSE, se efectúa un relevamiento semanal y subrayó que se generó un vademécum institucional, ya que existía desorden tanto en las compras como en las recetas expedidas.

El jerarca hizo especial hincapié en que la pauta para la compra de medicamentos se incrementó en un 37%.

HOSPITALES DE MALDONADO Y SAN CARLOS

Por otra parte, explicó que la autonomía de los Hospitales de Maldonado y San Carlos, se hará efectiva, por ley, el 1° de enero de 2023.

Indicó asimismo que el Hospital de San Carlos tuvo un importante refuerzo en su servicio de urgencia y que ya está realizando intervenciones quirúrgicas.

En cuanto al Centro Oncológico, indicó que viene funcionando como Hospital de Día y que ha atendido más de mil pacientes. Expresó que falta el acelerador lineal, por lo que no dio fechas para un funcionamiento pleno.

Cabe acotar que ASSE fortaleció la Emergencia del Hospital de Maldonado, gracias a la instalación de un tomógrafo de última generación.

En La Capuera, funciona las 24 horas la Puerta de Urgencia con ambulancia especializada, así como en Balneario Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias