Un menor procesado y otros tres a evaluación psicológica por robo en Aiguá
Policial 15:15

Un menor procesado y otros tres a evaluación psicológica por robo en Aiguá

Un chico de 14 años de edad fue procesado por el robo en una casa de Aiguá, y otros tres menores que le acompañaban o tuvieron vinculación con el incidente están siendo evaluados psicológicamente por orden de la juez actuante, informó la policía.

Todo se inició cuando días atrás personal policial de la Seccional 8ª de Aiguá recibió la denuncia de que habían entrado a robar de una vivienda sobre la calle Rivera de esa ciudad.

La denuncia dejó registró que los incursores en la vivienda se habían alzado con una tablet Ledstar, un pendrive, una filmadora Xion, 350 pesos argentinos y una llave.

En las primeras indagatorias los funcionarios policiales reunieron información que les permitió armar una hipótesis de que el o los autores debían ser chicos, menores de edad, por el tipo de valores que eligieron para llevarse.

Esta hipótesis comenzaron a cruzarla con datos complementarios de la información; ahora la hipótesis apuntaba a un posible autor, un chico de 14 años que se había exhibido en lugares públicos en los últimos días con una filmadora Xion.

CONFIRMAR LA HIPÓTESIS

La confirmación de la hipótesis se consiguió una vez que el joven fue detenido y se logró recuperar la filmadora robada de la finca de la calle Rivera.

Pero además de la filmadora, el chico tenía en su casa otros bienes de los que no pudo justificar su posesión, hasta que terminó admitiendo que los había sacado de otro robo similar que realizó en los últimos días en otra vivienda.

El ahora imputado del robo declaró también que no había actuado solo, sino que lo que había hecho lo hizo acompañado por un grupo, una barra de muchachos de su misma edad o un poco más, de los cuales dio datos que permitieron sus detenciones.

PROCESAMIENTO Y EVALUACIÓN

Se informó del caso de inmediato a la juez en lo Penal de 2º turno de San Carlos, la que dispuso procesar como adolescente infractor al chico de 14 años por encontrarlo autor imputable de dos delitos de hurto por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real.

La juez no lo hizo encerrar, sino que le impuso una prisión cautelar hasta de tres meses, que establece que el chico deberá guardar absoluto y estricto arresto domiciliario, con la única excepción de las salidas para concurrir al liceo.

Sobre tres de los también menores que acompañaron a este chico en sus andanzas o le instigaron a cometer el delito, dispuso que sean sometidos a evaluación psicológica en el hospital local o la mutualista a la que sean socios, si la tienen.

Los tres menores y sus mayores responsables tienen un plazo de 30 días para obtener los resultados de esas evaluaciones médicas que deberán depositar en la sede judicial. Esto indica que el caso no ha sido considerado cerrado todavía por la juez actuante.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias