Mercadería incautada por Caminera fue donada y hay dos hombres investigados por la justicia
Policial 08:00

Mercadería incautada por Caminera fue donada y hay dos hombres investigados por la justicia

La Policía Caminera detuvo un vehículo en Maldonado que llevaba mercadería ingresada en forma ilícita al país. Dos personas fueron emplazadas por la justicia de paz de 2º turno y lo incautado, a excepción de la bebida alcohólica, fue donado a una institución pública.

El procedimiento tuvo lugar el 30 de abril cuando un control de rutas de la Policía Caminera, ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta 9, interceptó un auto marca Volkswagen Santana, matriculado en Montevideo, que en su interior transportaba productos de origen brasileño.

Esto determinó una intervención que quedó filmada en las cámaras personales de los efectivos de la Región II (zona Este) que inspeccionaron el coche y ubicaron la mercadería, en infracción aduanera, acondicionada en el baúl y debajo del asiento trasero del vehículo.

Allí se encontraron: 270 paquetes de caldos de 24 unidades, 100 botellas de caña de 910 ml cada una, 144 paquetes de crema dental de 180 gramos cada uno, 144 paquetes de crema dental de 90 gramos, 40 paquetes de pasta dental de 70 gramos cada uno, 100 cajas de café de medio kilo.

Fueron detenidos dos hombres, de iniciales O.L.R. (51) y M.R. (37), que comparecieron ante la fiscalía y en las últimas horas quedaron emplazados para otra instancia.

Asimismo, la jueza de Paz de 2º turno, Dra. Florenicia Vizcaíno, dispuso la incautación de la mercadería y su donación a una institución pública y que las bebidas alcohólicas permanecieran incautadas.

Por su parte, continúa en trámite la valoración de la mercadería por parte de la Dirección Nacional de Aduanas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias