metsul, ciclon extratropical, maldonado,
Interés General 13:40

Metsul pronostica ciclón extratropical con consecuencias "leves" para Maldonado

"Gran e intenso ciclón extratropical actúa este inicio de semana en el Atlántico Sur” advierte el Instituto de Meteorología de Brasil. Sin embargo, aclara que en “Uruguay las consecuencias de este ciclón no serán significativas” pero hará que el clima sea más ventoso en cuatro departamentos: Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

“En las imágenes de satélite de hoy sobre el Atlántico Sur se puede ver un gran ciclón extratropical. Las bajas presiones se han profundizado significativamente en las últimas horas cerca de las Islas Malvinas, al este de la Patagonia, dando lugar al intenso ciclón extratropical”, dice el pronóstico de Metsul publicado este domingo 3 de marzo.

Anticipan que al inicio de esta semana su influencia será mayor en zonas del sur de Sudamérica. Para Argentina, específicamente para Mar del Plata pronostica fuertes vientos, bajas temperaturas y agitación del mar, mientras que para Uruguay asegura que “las consecuencias de este ciclón no serán significativas”.

El clima en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha será más ventoso. Las ráfagas, en promedio, oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora. “Las aguas del Río de la Plata y del Atlántico se volverán más agitadas”, resalta.


Foto: Ciclón extratropical / Metsul

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias