MGAP instalará oficina permanente en San Carlos
Agro 06:30

MGAP instalará oficina permanente en San Carlos

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) se encuentra culminando los procesos internos que permitirán la instalación de una oficina permanente en la ciudad de San Carlos. Esta noticia fue confirmada por el subsecretario de la cartera Enzo Benech a FM GENTE. El jerarca estuvo presente en la 74ª Expo San Carlos 2013, una actividad que nuclea a los productores agropecuarios de la zona.

La oficina funcionará en instalaciones de la escuela de apicultura de la ciudad a través de un convenio suscrito con la Intendencia de Maldonado. Esta concreción es una reivindicación que los productores carolinos sostienen desde hace tiempo, ya que les permitirá acceder a todos los servicios del ministerio de una forma más cómoda.

Si bien el MGAP tiene una oficina en la ciudad de Maldonado, a largo plazo dejaría de funcionar para trasladar todos los recursos hacia San Carlos de manera de estar más cerca de los usuarios.

Benech estuvo dialogando con los productores para informarlos de los distintos proyectos que el ministerio está ejecutando, pero también recibió planteos e inquietudes.

Los productores solicitaron que se establezcan escalas que diferencien a los productores familiares para acceder al campo de recría y a la producción de forraje. También le trasladaron al jerarca la preocupación que genera el abigeato, analizar un sistema de trazabilidad y que las declaraciones juradas se transmitan a través de un sistema informático.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias