...
SocialMartes, 21 de Junio de 2022

Mides propone pasantía pública a 190 beneficiarios para luego derivarlos a privados

mides propone pasantía pública a 190 beneficiarios para luego derivarlos a privados 15:00 | En la mañana de este martes se hizo la presentación del programa “Accesos” del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento. La referente departamental del ministerio Magdalena Zumarán se refirió a las características de la iniciativa.

La profesional sostuvo que "el trabajo es la forma de salir adelante" y que por ello se buscará que los asistidos en Maldonado puedan tener una posibilidad laboral que defina sus competencias para luego derivarlos e empresas que tendrán la ventaja de saber qué empleado escoge.

Zumarán explicó que "Accesos" “es un programa que viene a sustituir a Uruguay Trabaja”, al tiempo que “en Maldonado tenemos 191 personas que ya están participando y, en todo el país la cifra supera los 3.000”. Se trata de “usuarios del Mides que fueron postulados a través de los propios programas que se desarrollan”.

Uno de los objetivos es oficiar como “puente hacia el empleo formal y una herramienta de autonomía y desarrollo para que puedan salir adelante”.

En esa línea, detalló que el Programa Accesos tiene dos fases: “en la primera se cuenta con la participación de instituciones públicas que nos abrieron las puertas y eso demuestra el compromiso social que hay en el departamento”.

Zumarán se refirió además al descuento del 90% que ofrece UTE en las tarifas y el 50% del gas, que dijo lo tienen todos los distribuidores.

El panorama no es tan homogéneo en las estaciones de servicio.

"Accesos" alcanza a unas 3.000 personas en todo el país.

Las declaraciones de Zumarán están disponibles en audio.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 15 de Septiembre de 2020

Mides rediseña del programa Uruguay Trabaja para permitir un incremento de los beneficiarios

Mides rediseña del programa Uruguay Trabaja para permitir un incremento de los beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social rediseñará Uruguay Trabaja para incrementar la cantidad de participantes y se asociará con los Gobiernos departamentales e Inefop para que el programa beneficie a residentes de lugares donde no llegaba antes, adelantó el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat. También desarrollará políticas para apoyar a las madres y los jóvenes más vulnerables.

Interés GeneralSábado, 19 de Julio de 2014

Pérez propone contratar a privados para gestionar Parque Industrial de Pan de Azúcar

Pérez propone contratar a privados para gestionar Parque Industrial de Pan de Azúcar

El doctor Darío Pérez, candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Maldonado, opina que el Parque Industrial de Pan de Azúcar debe ser impulsado al estilo del Centro de Convenciones de Punta del Este, para salir de su estancamiento. En declaraciones a FM Gente, dijo que hubo muchos aspectos que no se tuvieron en cuenta al realizar el lanzamiento y promover la instalación de empresas en aquella zona.

PolíticaViernes, 17 de Junio de 2022

FA rechaza “práctica reiterada” del MIDES ante dificultades para acceder a gas subsidiado

FA rechaza “práctica reiterada” del MIDES ante dificultades para acceder  a gas subsidiado

La Mesa Política departamental del FA de Maldonado tomó conocimiento de reiteradas denuncias de beneficiarios del Mides, relacionadas con las dificultades para acceder al descuento del 50% del costo de la recarga de la garrafa de 13kg y el reconocimiento expreso por parte del ministro Martin Lema de tales dificultades.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1