GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Punta del Este, La Barra, empresario, millonario, indigente, Maldonado
Interés General 20:00

De millonario a indigente: empresario de La Barra quedó en la calle tras perder su fortuna

Luego de alcanzar el éxito con un complejo turístico de alto nivel junto a su exesposa, un empresario de Maldonado terminó en situación de calle tras perder su fortuna en fallidos negocios, juicios sin éxito y un escándalo judicial que marcó su caída.

Un reconocido empresario de La Barra, conocido por haber levantado un exclusivo complejo turístico junto a su entonces esposa en la zona este del Arroyo Maldonado, fue visto recientemente viviendo en situación de calle en las inmediaciones de la Plaza San Fernando, según confirmó Diario Correo de Punta del Este.

Tras su divorcio, en el que recibió tres millones de dólares como parte de la división de bienes, parecía encaminado a una vida de estabilidad financiera. Sin embargo, las decisiones que tomó en los años siguientes lo llevaron por un camino de pérdidas irreversibles.

El empresario fue parte de una serie de operaciones financieras de alto riesgo bajo la asesoría de su entonces administrador de confianza. Entre ellas, actuó como garante en dos préstamos por un total de 800 mil dólares, respaldados por hipotecas sobre propiedades de alto valor en La Barra y Manantiales. Los beneficiarios de estos préstamos fueron presentados como inversionistas exitosos, pero resultaron ser insolventes.

En 2015, su situación legal se complicó aún más tras ser procesado y enviado a prisión por su implicación en un caso de explotación sexual de una menor.

En un intento por recuperar parte de su patrimonio, inició una demanda contra la escribana que intervino en las operaciones hipotecarias, argumentando negligencia profesional. La demanda fue desestimada por el Juzgado Civil de 18º Turno en febrero de 2023. La apelación fue revisada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Primer Turno, que confirmó la sentencia y concluyó que no existió incumplimiento por parte de la profesional.

El fallo sostuvo que el empresario no presentó pruebas suficientes para demostrar que estaba afectado cognitivamente al momento de las firmas, ni que hubiese sido presionado indebidamente. También se destacó que nunca impulsó acciones legales contra los supuestos inversionistas ni solicitó la anulación de los contratos.

Hoy, sin bienes, sin ingresos y con el tiempo en su contra, el empresario que una vez lideró un emprendimiento turístico de lujo, enfrenta el presente en situación de calle.


Imágen meramente ilustrativa.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias