Ministerio de Ambiente planea recomponer el hábitat del Cerro del Toro mediante flora autóctona
Medioambiente 16:43

Ministerio de Ambiente planea recomponer el hábitat del Cerro del Toro mediante flora autóctona

El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, señaló este martes en FM Gente que el programa destinado a la plantación de árboles nativos y flora autóctona se llevará adelante durante este 2023. Tiene como objetivo el tratar de recomponer el hábitat de la fauna a partir del monte nativo.

Desde la cartera realizarán acciones junto a la Intendencia de Maldonado y al Municipio de Piriápolis.

El programa involucra al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medio Ambiente, además de autoridades de cada localidad y centros de estudio.

La tarea de cuidado y mantenimiento involucra a cada comunidad local que luego será quien se beneficie en su desarrollo.

La comunidad local y las autoridades de la zona serán quienes tengan la opinión calificada a la hora de proponer las especies que se plantarán. Los técnicos del MGAP y de la Dirección Forestal trabajan en conjunto y también aconsejarán qué tipo de flora es conveniente plantar en cada lugar del país.

Consultado sobre la denuncia realizada por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sobre las irregularidades en el río Santa Lucía, Amarilla aseguró que constataron que existió un movimiento importante de tierra y arena además de la tala de un monte nativo en el en el arroyo Vejiga, una cañada próxima al río, y no en el Santa Lucía.

Todos estos hechos fueron denunciados por el Ministerio de Ambiente y están a la espera de un informe de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicio Ecosistémico y de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental para conocer si existe algún otro impacto ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias