El ministerio de Salud Pública está realizando controles frente a denuncias de locales con trabajadores con Covid-19
Interés General 21:04

El ministerio de Salud Pública está realizando controles frente a denuncias de locales con trabajadores con Covid-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a pesar de estar de licencia, respondió este domingo a consultas de FM GENTE, sobre una serie de inspecciones que realizó el MSP e incluso cruzando información con el Banco de Previsión Social en virtud que se dieron una serie importante de casos de Covid-19 en locales comerciales, por lo que se debió actuar ante la emergencia. "El ministerio está en el territorio", se indicó.

Como lo informó FM GENTE, en estos días varios restaurantes, bares, casas de cambio y red de cobranzas y otros, tuvieron que cerrar sus puertas. Esto ante la cantidad de infectados que se detectaron en los mismos.

Salinas en comunicación con FM GENTE señaló que en estas inspecciones se comprobó esta situación. "Efectivamente habían muchos casos en uno de ellos en particular", resaltó el secretario de Estado.

Maldonado es el departamento con mayor proporción de casos en relación a su población. Según el último reporte se registran 247 casos cada 100 mil habitantes, en un promedio de 7 días.

En Maldonado existen en este momento dos personas en el CTI, informó el intendente Antía. En todo el país existen 37 internados en los centros de tratamiento intensivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias