El hecho fue denunciado la semana pasada pero no fue hasta ayer que cobró notoriedad pública a partir de la divulgación en medios de comunicación.
Como lo informó FM GENTE, un trabajador peruano denunció que la empresa de construcción Wasi, subcontratada por la empresa Criba - que lleva adelante la obra de Cipriani- , encerró a nueve empleados de nacionalidad peruana en el alojamiento que la empresa les proporciona.
A través de un video en TikTok, el trabajador contó que estaban encerrados sin posibilidad de salida. “Uno quiere ir a comprarse algo, una pastilla y una gaseosa y nada. Todo está encerrado, por todos lados”, dijo.
Denuncian a empresa de construcción por encerrar a trabajadores peruanos durante la noche
El caso, que fue denunciado a la Policía y ahora está bajo la órbita del fiscal de 1er Turno, también se puso a conocimiento de la Embajada de Perú y del Ministerio de Trabajo.
Este último está elaborando un informe sobre el caso “desde la semana pasada”, dijo el ministro de Trabajo, Juan Castillo, a FM GENTE, que todavía no ha sido concluido.
Mientras tanto, las empresas Cipriani Resort y Criba emitieron comunicados al respecto y se desvincularon de las denuncias.
La primera señaló que rechaza de forma “clara y categórica cualquier práctica que vulnere derechos humanos, laborales o sindicales” y manifestó que se mantiene a la espera de las medidas que puedan adoptar las autoridades competentes.