El Ministerio de Turismo procura que Sky Airline llegue a Punta del Este en alta temporada
Interés General 08:00

El Ministerio de Turismo procura que Sky Airline llegue a Punta del Este en alta temporada

El vuelo inaugural hacia Uruguay de la aerolínea Sky Airline, “low cost” (de bajo costo), arribó al Aeropuerto de Carrasco desde Santiago este lunes 12, t tendrá una frecuencia que en principio será diaria. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, anunció que se procurará que la aerolínea incluya entre sus vuelos regionales Punta del Este, en alta temporada. Recordó que, en promedio, arriban 50.000 chilenos por año al país y gastan una media de 129 dólares por día.

La aerolínea chilena Sky Airline comienza esta semana a cubrir con un vuelo diario la ruta Montevideo-Santiago de Chile.

De esta forma, se confirma el anuncio realizado el 2 de agosto a Liberoff del gerente general de Sky, Holger Paulmann, y la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria, en la sede ministerial.

La aerolínea que opera con el modelo de bajo costo (“low cost”) ofrecerá servicios entre las capitales de Uruguay y Chile mediante aviones de la familia Airbus A 320, con 150 asientos configurados solo en clase económica.

Liberoff destacó que la incorporación de Sky a la ruta que ya realiza LATAM, la firma originada de la unión de la chilena Lan y la brasileña Tam, incrementa la diversificación y flexibilización para desarrollar la opción multidestino, en referencia a la posibilidad de que los turistas que visiten en un viaje más de una ciudad.

Precisó que por año arriban a Uruguay 50.000 chilenos que gastan un promedio de 129 dólares diarios. “El gasto turístico de los chilenos en Uruguay es de 24 millones de dólares anuales”, afirmó.

Liberoff adelantó que el ministerio trabajará para que Sky pueda incorporar a Punta del Este entre los vuelos regionales en alta temporada.

Sky comenzó a operar en junio de 2002, con vuelos de cabotaje en Chile. En 2015 transportó a trece destinos internos más de tres millones de pasajeros. La flota está integrada por quince aviones Airbus A 319 y A 320.

Además de la nueva ruta internacional a Montevideo, Sky también vuela a Buenos Aires y Córdoba; y sumará vuelos a Mendoza, Argentina y Lima, Perú; para transportar más de 350.000 pasajeros. (Actualizada 14hs)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias