Ministra del Interior impuso el Verano Azul
Interés General 00:00

Ministra del Interior impuso el Verano Azul

Varias calles fueron cortadas por la llegada de la Ministra de estado para la exposición de material técnico y humano del Plan Verano Azul.

Daisy Tourne llegó a la capital departamental con la custodia del Ministerio.
En el arribo la secretaria de estado descendió del vehículo oficial cargando con una situación de preocupación, una historia y un reconocimiento.
“Tengo mucha tristeza por las dos muertes recientes de policías, una de esas situaciones registradas acá en Maldonado”.
“Cuando venía para este departamento, un funcionario policial me hizo una historia, me dijo que él con sus propias manos había salvado la vida de varias personas y saben que” se preguntó la Ministra con un dejo de extraña nostalgia en su voz “muy pocos le dieron las gracias”.
“Por eso, es importante el reconocimiento dado por la Junta de Maldonado, a los efectivos que se han resaltado en su actuación, es un reconocimiento que quiero hacer de forma oficial”.
Los ediles habían realizado la entrega de diplomas a 94 policías y 9 divisiones de la Jefatura unas horas antes de la visita de Tourne.
Posteriormente la secretaria de estado subió en la parte trasera de una camioneta junto al Jefe de Policía Eduardo Martínez, para pasar revista en las más de tres cuadras, donde se encontraban formados los funcionarios del Ministerio del Interior.
En esta oportunidad se mostró todo el personal y equipamiento, tanto en la Policía, Bomberos y Policía Caminera, para cumplir el plan de seguridad Verano Azul.
Tourne señaló que “se va a trabajar mucho sobre las posibilidades que puedan dar algún tipo de aumento salarial a los policías”.
Igualmente resaltó que “este gobierno ha sido el que ha proporcionado un aumento importante a estos trabajadores”.
Sobre la gestión de Martínez dijo que “se ha visto una eficacia importante en las funciones, los delitos han bajado un tercio, el comando está trabajando bien” sentenció Tourne y agregó que “hay cabos sueltos, como por ejemplo los homicidios sin aclarar, pero no siempre todo va a salir perfecto”.
En ese sentido se vienen manejando pistas aparentemente firmes en los casos de la muerte de la joven Natalia Martínez y el Periodista Mateo Kutalec, las cuales podrían conducir al esclarecimiento de los hechos.
F.S

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias