...
Interés GeneralMartes, 07 de Diciembre de 2021

La ex ministra de Turismo dijo que gestión de Cardoso fueron 17 meses perdidos para Uruguay

la ex ministra de turismo dijo que gestión de cardoso fueron 17 meses perdidos para uruguay 09:30 | La ex ministra Liliam Kechichian fue entrevista en estudios en vivo en la ContraTapa de La Revista de FM GENTE, donde abordó aspectos de la polémica gestión del ex Ministro, Germán Cardoso, a la que catalogó, como “tiempo perdido para el país”. Además fue critica sobre la creación de la comisión de investigadora en el parlamento.

En ese sentido dijo, que no hay en la historia del parlamento una comisión investigadora, donde el denunciado (Cardoso) por alguien de su partido, se convierte en el denunciante y participa de la comisión. “La comisión la catalogó como mamarrachista, no por las personas que la integran, si no por cómo la trabajaron”.

Afirmó, que la gestión que llevó adelante no tiene punto de comparación: por el tiempo de una y otra, 15 años contra 17 meses; por el momento que le tocó actuar en pandemia. “Incomparable, aunque me cueste decirlo, nos retiramos aplaudidos por los funcionarios y cada vez que fuimos al parlamento tuvimos palabras de elogios de la oposición”, agregó.

Sostuvo, que trabajó al frente de un equipo con resultados: se pasó de 500 millones a 2.300 millones de dólares en materia de ingresos por concepto de turismo; se creció de 1. 800.000 visitantes a 4.000.000 de turistas; se potenció el turismo interno; se capacitó a los recursos humanos y se regionalizó el territorio; “son dos gestiones incomparables”, expresó.

Afirmó, que, en la gestión de Cardoso, “no hubo un plan, no se hizo estudios de mercado, no hubo estrategia, no se capacitó a los trabajadores”; “así son las cosas”, dijo.

LUC

Kechichián, afirmó, en la ley de urgente consideración, no hay una sola palabra de turismo y en el presupuesto hay un solo artículo que se refiere al compromiso de gestión, planteando incluso ahorros de 130 millones de pesos en medio de una debacle del turismo como consecuencia de la pandemia.

Fue consultada, sobre los cuestionamientos realizados por el convenio con el Club Armenio, y Kechichián, dijo: “entre las cosas que quiso entreverar, el diputado Cardoso, trajo el convenio con la Unión General Armenia de Beneficencia, institución con más de cien años, ubicada en 70 países del mundo, que nadie ha osado decir nada acá y ni en el mundo”.

Agregó, que, a partir del primero de marzo del 2015, “yo no tuve más nada que ver con las decisiones políticas de la Secretaría Nacional de Deportes que pasó a la Presidencia de la República”. Sucede, que hasta no votarse el presupuesto el convenio fue firmado por el Ministerio de Turismo, aunque la secretaría y sus respectivas decisiones, no formaran parte de la mencionada secretaría de estado.




Foto: La Diaria

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 05 de Agosto de 2022

Caso Cardoso: fiscal le pide ayuda a Elbio Rodríguez para contactar a Kirma, la empresa de la polémica con Turismo; sus correos fueron eliminados

Caso Cardoso: fiscal le pide ayuda a Elbio Rodríguez para contactar a Kirma, la empresa de la polémica con Turismo; sus correos fueron eliminados

La Dirección de Delitos Informáticos informó a la Fiscalía que las direcciones de internet y correos electrónicos de la empresa estonia Kirma Services no existen. La autoridad policial recomendó solicitar información a Interpol sobre los registros de la empresa, informó MVD Noticias. Mientras tanto, El Observador indicó que la fiscalía pidió a Elbio Rodríguez ayuda para contactar con representantes de la firma.

PolíticaMartes, 24 de Agosto de 2021

Investigadora de Turismo: Germán Cardoso y el FA presentaron pedidos para analizar gestión en el Ministerio

Investigadora de Turismo: Germán Cardoso y el FA presentaron pedidos para analizar gestión en el Ministerio

La bancada de diputados del Frente Amplio presentó este martes una solicitud ante la presidencia de la Cámara de Representantes para que se cree una comisión investigadora por "graves hechos" e "irregularidades en la gestión" del exministro, Germán Cardoso, según informó El País. Asimismo, el propio Cardoso que hoy se incorporó a diputados, también presentó una nota en el mismo sentido. Por el FA el miembro denunciante es el diputado del MPP Eduardo Antonini.

TurismoViernes, 08 de Julio de 2022

Monzeglio dijo que "poco hemos aprendido" sobre restringir el turismo como dejó entrever la ministra Batakis

Monzeglio dijo que

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, respondió a las expresiones de la Ministra de Economía de Argentina Silvina Batakis, quien advirtió que "todos tienen derecho a las vacaciones en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas" y señaló que el “derecho a viajar” colisiona con la generación de empleos en su país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1