Maldonado, Panamá, turismo
Política 13:33

Ministra de Turismo de Panamá destacó a Maldonado como ejemplo de buenas prácticas sobre inversión en infraestructura turística

Denise Guillén mantuvo una reunión en las últimas horas con el intendente Enrique Antía en la que se refirió a las similitudes entre su país y Maldonado. La jerarca destacó las acciones que lleva adelante el departamento en materia de seguridad, limpieza, aprovechamiento del área costera, infraestructura turística, turismo sostenible, entre otros.

En el encuentro que tuvo lugar en el Edificio Comunal, se concretó un intercambio de experiencias entre los dos destinos y, en tal sentido, la jerarca hizo hincapié en las coincidencias respecto a “la llegada de turistas, las actividades marítimas y el turismo náutico”.
Guillén destacó “los avances de nuestro plan maestro de turismo sostenible” que cuenta con cuatro pilares: las rutas patrimoniales, el patrimonio cultural, el patrimonio verde y el patrimonio azul -el océano y todo el reconocimiento por UNESCO-.

Asimismo, indicó que tienen en común “la preocupación en que nuestra inversión en infraestructura queda también vista en el mejoramiento de la calidad de los ciudadanos -tanto de Panamá como de Maldonado- y los beneficios en la inversión social en lo que es la capacitación porque, de esta manera, mejoramos la calidad de vida de los participantes y, además, la calidad de la prestación de los servicios para los turistas que llegan a estos dos destinos”.

Además, la jerarca destacó “la infraestructura del litoral costero para aprovechar precisamente las áreas costeras, sus malecones, lo limpio que está todo, lo seguro que es, y hemos visto las amplias áreas para la llegada de los cruceristas, también el santuario de los lobos marinos y sus faros tan bien mantenidos que hablan de su historia y riqueza natural”.

Ambas municipalidades buscan establecer un intercambio de buenas prácticas.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias