El ministro de Turismo reconoció que Uruguay está caro para los argentinos y dijo que se busca incentivar la corriente de brasileños
Turismo 08:00

El ministro de Turismo reconoció que Uruguay está caro para los argentinos y dijo que se busca incentivar la corriente de brasileños

El ministro Tabaré Viera encabezó una delegación que integraron, entre otros, el director Nacional de Turismo, Roque Baudeam, el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure y la presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, que participó en un Workshop denominado “Experimente o Uruguai”. El evento se realizó en San Pablo y busca atraer más brasileños a nuestro país.

En la oportunidad el ministro Viera dijo en Brasil a la agencia EFE que “tradicionalmente Uruguay capta la mayor parte de sus turistas extranjeros desde Argentina, que ronda un 60% de los visitantes extranjeros. Brasil está en segundo lugar y oscila entre el 15% y el 18%. Nuestra intención es hacer crecer y por lo menos aumentar un 50%, en el próximo año, la cantidad de turistas brasileños”.

En ese marco, se presentaron los destinos turísticos uruguayos. En el caso de Maldonado, el encargado de dar a conocer el departamento fue el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure.

Tras el Workshop con operadores mayoristas brasileños, se realizó un cocktail con las propuestas de nuestra gastronomía en el restaurante de cocina uruguaya “El Tranvía”, de la capital paulista.

Laventure participó en la presentación audiovisual, en una ronda de negocios con los operadores brasileños invitados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias