terrenos, sorteos, intendencia
Interés General 18:00

Más de la mitad de los terrenos sorteados por la Intendencia fueron destinados a personas de hasta 35 años

Este miércoles se sortearon 482 terrenos que cuentan con todos los servicios y son financiados en cuotas accesibles. El 60 % de los mismos fue destinado a aquellas familias con jefe o jefa de hogar de hasta 35 años de edad y el 40 % restante fue para familias en general.

Óscar, que vive junto a su pareja y su hijo de nueve meses en la casa de su hermana, fue uno de los beneficiarios. Según compartió el portal de la Intendencia de Maldonado, le había rezado a San Expedito para cumplir el sueño de la casa propia, “le vamos a hacer mil estampitas y las voy a repartir”, expresó.

Alejandra, otro de los testimonios que compartió la Intendencia, es la cuarta vez que se anotaba en un sorteo y en esta oportunidad se le cumplió el deseo: “la casa propia es la casa propia”, dijo. Similar es el caso de Mariana, quien vive en el fondo de la casa de su madre junto a su esposo y sus dos niños, y desde el 2019 participaba en estos sorteos. En esta oportunidad pudo cumplir el sueño de tener su propio terreno.

El intendente Enrique Antía informó que la entrega de los terrenos se realizará durante junio o julio de este año. Señaló que esta iniciativa que lleva adelante la intendencia, de fraccionar terrenos y sortearlos, provoca un “impacto social” muy fuerte y que “los que vengan atrás nuestro seguirán con más, no lo puede parar nadie”.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich, explicó que 337 de los terrenos sorteados están ubicados en un padrón lindero a lo que hoy es Urbanización al Norte de Cerro Pelado y los otros 145 están ubicados a muy pocas cuadras de ahí.


Fotos: Intendencia de Maldonado

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias