Monseñor Miltón Trocoli hizo un llamado a ser constructores de paz; pide seguir usando el tapaboca y se omite el beso
Interés General 09:30

Monseñor Miltón Trocoli hizo un llamado a ser constructores de paz; pide seguir usando el tapaboca y se omite el beso

El Obispo de la Diócesis Maldonado, Rocha y Lavalleja, Monseñor Miltón Trócoli, señaló que el triunfo de Jesucristo sobre la muerte marca un motivo de fe ante una victoria sobre el último límite de la vida humana. Consideró, que representa la esperanza y deja en claro que la última palabra no está dada por la muerte. De esta forma dejó en claro que estamos ante la semana más importante para los católicos del mundo.

La vuelta de la presencialidad para la celebración de la eucaristía en todas las Iglesias está en el marco de algunas medidas sanitarias de prudencia y por tal motivo al distribuir la comunión se mantiene la utilización del tapabocas y el alcohol en gel por parte del Ministro o sacerdote.

En el caso de los fieles, cuando asisten a celebraciones con elevada concurrencia se mantiene también el uso del tapabocas y se omite el saludo con un beso de la paz, evitando el contacto físico como una de las medidas de prevención en materia sanitaria.

Trócoli, dijo que se puso fin a la emergencia sanitaria pero no significa que el virus no tenga circulación. Desde luego se tiene en cuenta la ventilación de los salones, asunto que suma a la prevención y va en la línea general que han dispuesto las autoridades de la salud de nuestro país.

Para Monseñor Trócoli como Obispo de la Diócesis consideró el valor de la esperanza e hizo un llamado a ser constructores de la paz, en nuestras familias, el trabajo y en la sociedad en general. La misma nace del diálogo, de la capacidad de saber escuchar y buscar una paz que es don y tarea al mismo tiempo. También, puso en valor especialmente la oración de los católicos.

La pandemia nos expuso la realidad de la globalización, de manera que un virus que apareció muy lejos terminó afectando el mundo y llegó a nuestro país; la guerra que parece tan lejana y que inmediatamente tiene consecuencias en el Uruguay de un modo u otro. La Iglesia dijo que siempre ofreció su mediación y también lo hizo ante este conflicto entre Rusia y Ucrania.

Recordó, que el Papa Juan Pablo II tuvo éxito en la mediación por el canal de Beagle entre Argentina y Chile, así también otras intervenciones.

Señaló, que el Papa en esta hora del mundo ofreció su mediación, también sabe que en ocasiones su presencia o de la Iglesia no resulta lo más conveniente, estando siempre la aspiración y la mano tendida en procura de encontrar una solución pacífica para los pueblos. A veces los esfuerzos no aparecen en la luz de las cámaras de televisión pero no significa que no se realicen.

LITURGIA EN MALDONADO

En la Catedral de Maldonado el jueves santo se celebrará a la hora 20 la institución de la Eucaristía, que es el nuevo mandamiento del amor, y el viernes santo a la hora 15 la Pasión de Jesucristo, a la hora 17 el vía crucis y el sábado a la hora 21 la vigilia pascual y el domingo de pascuas en todas las catedrales. En la catedral de Maldonado a la hora 9, a la hora 11 y 19.

RECUERDO PARA EL PADRE CASAÑAS

Cabe destacar que recientemente falleció a los 83 años el sacerdote, José Cazañas, sumamente querido y de intensa labor en Maldonado. Desde hace años venía sufriendo el deterioro de su salud y se celebró una misa ante su pérdida. Fue profesor del hoy Obispo, Miltón Trócoli, generoso en su entrega, párroco durante años y podemos decir: misión cumplida.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias