En moto, sin casco y sin autorización, ahora hace trabajos comunitarios
Policial 17:30

En moto, sin casco y sin autorización, ahora hace trabajos comunitarios

Un muchacho que llevaba a un amigo en una moto sin luces, sin casco, y sin libreta de conducir, fue detenido mientras viajaba entrando a Pan de Azúcar. Su viaje fue derivado al despacho de un juez de Paz de San Carlos, y ahora deberá realizar trabajos comunitarios durante 12 días, a razón de dos horas diarias, informó la policía.

Las condenas a trabajos comunitarios comenzaron a llamar la atención de la opinión pública de Maldonado a medida que cada día se conocen nuevos casos de infractores. No queda claro si se está ante una sucesión de infracciones a las que no se les sancionaba y atendía, o si el número creciente de transgresores es una respuesta de rebeldía de algunos sectores de la sociedad a la aplicación de estas leyes.

Un joven fue detenido tiempo atrás por personal de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar cuando viajaba en una moto Yasuki llevando de acompañante a otro hombre.

Motivos para detenerles tuvo suficientes el personal que actuó en el procedimiento: la moto iba sin luces, los dos pasajeros sin cascos protectores reglamentarios, y una vez detenidos el conductor no tenía libreta que le habilitara para realizar esa función.

Fueron trasladados a la Seccional 3ª de la policía, en Pan de Azúcar, donde se realizaron indagaciones complementarias sobre los dos detenidos, para saber si tenían antecedentes penales,o si la moto realmente era de ellos o se la habían prestado.

Cumplidos los procedimientos sin que surgieran nuevas anormalidades a las constatadas en el momento de la detención, el personal policial decidió dar cuenta al fiscal quien ubicó el caso en la órbita del juzgado de Paz de tercer turno de esa ciudad.

Revisados los detalles del caso la sede judicial decidió pronunciarse en las últimas horas ordenando someter al motociclista que viajaba sin casco ni libreta a prestar trabajo comunitario durante 12 días por dos horas diarias.

Se fundamenta la decisión en que el joven fue responsable de la violación de la falta de conducir vehículos motorizados sin la autorización correspondiente (artículo 6º de la ley 19.120 inciso 2), y de la conducción de birrodados motorizados sin casco (inciso cinco de la misma ley y artículo).

La decisión judicial establece que las violaciones se cometieron en régimen de reiteración real, lo que indica que se pudo probar que el joven no usaba casco nunca y andaba en la moto sin libreta habitualmente.

El juzgado de Paz informó comunicación a la Oficina de Supervisión y Libertad Asistida de Maldonado para que se haga efectivo el cumplimiento con la medida punitiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias