club los zorzales, san carlos, movimiento de mujeres,
Social 18:55

El movimiento de mujeres de San Carlos cumplió 38 años de labor

Administran el Club de Niños y Centro Juvenil Los Zorzales de la ciudad carolina, que atiende a 110 niños y 55 jóvenes. Este martes 30 darán una conferencia de prensa donde repasarán el camino recorrido.

El 28 de mayo de 1985 firmaron los estatutos y aparece la primer acta del movimiento aunque para llegar a esa instancia hubo mucho trabajo previo que no está contabilizado en los 38 años.

Comenzaron brindando meriendas en distintos lugares de San Carlos, luego formaron el Club de Niños y más tarde el Centro Juvenil. Actualmente son Centros Educativos no formales inscriptos en el Ministerio de Educación y Cultura que tienen convenio con INAU, de quien reciben la mayor parte de su financiación.

En los centros, además del apoyo educativo, se realizan talleres: de cocina, murga, música, peluquería, maquillaje, uñas, teatro, etc. Y actividades deportivas: fútbol femenino y masculino y natación.

También se brinda merienda y cena que elaboran los propios jóvenes junto con la cocinera y eso también sirve como adquisición de saberes.

“Tratamos de insertarlos laboralmente, reciben capacitaciones y se hace de nexo con distintos lugares en la temporada para que puedan trabajar”, explicó Teresita Fachelli, presidenta del Movimiento de Mujeres de San Carlos, en el programa Primera Página de FM GENTE.

Fachelli también informó que los centros tienen equipos multidisciplinarios compuestos por educadores, psicólogos y asistentes sociales, además de los profesores y talleristas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias