Pan de Azúcar, Seguridad, nocturno
Policial 00:40

"Movimiento nocturno" inquieta a la comunidad de Pan de Azúcar y hubo marcha por seguridad; autoridades comprometieron más patrullaje

El viernes a la noche se concretó una reunión en la ciudad con representación del Ministerio del Interior, intendencia, el municipio, diputados y público en general, que el alcalde Alejandro Echavarría definió como provechosa. También este sábado a la noche se realizó la marcha convocada por los vecinos, que tuvo concentración en la plaza 19 de Abril, como parte de las medidas de reclamos adoptadas.

Uno de los elementos notorios es la circulación de personas que "deambulan" según la comunidad local, por las calles de la ciudad.

Por su parte los vecinos fueron informados que el procedimiento adecuado para dar cuenta de situaciones de seguridad es recurrir al 9-1-1- y no a la comisaría local.

La diferencia en la comunicación es que la seccional 3era no siempre puede dar una respuesta inmediata, pero en el caso del 9-1-1- puede "mover" unidades de otras reparticiones.

La denuncia además genera un "mapa" del delito que permite identificar un área donde aparecen llamados y de esa manera mostrar dónde se requiere otro tipo de intervención a la existente.

En el encuentro el alcalde Alejandro Echavarría destacó la inquietud de los vecinos de querer reunirse con asesores del Ministerio del Interior. También participó el intendente Enrique Antía, quien siguió atentamente los planteos de los presentes.

En el encuentro los vecinos volcaron sus inquietudes y las autoridades explicaron cómo vienen trabajando y las jerarquías policiales tomaron debida nota.

El encuentro duró más de tres horas y se volverán a encontrar en algunos días para evaluar los avances.

Echavarría indicó que lo importante, según lo que trasladaron las autoridades del Ministerio del Interior, es denunciar, porque si esto no ocurre no figura Pan de Azúcar con necesidades en ese sentido y el Ministerio se mueve donde hay mayor número de denuncias.

Sostuvo que el Municipio está para apoyar al Ministerio del Interior.

Dijo que no es uno contra otros, sino todos contra el delito y por eso participó de la marcha convocada por los vecinos en la noche de este sábado.

En tanto, el representante del Ministerio del Interior Andrés Capretti calificó de muy buena la reunión con gente a la que calificó como comprometida y que concurrió a presentar críticas constructivas.

Sostuvo que brindaron información sobre cómo proceder en casos de denuncias.

El jerarca se comprometió a que se les dará respuesta a los reclamos de más patrullaje, pero dijo que ya han aumentado en estos días.

Pidió llamar al 911 porque tiene una visión integral de los móviles para poder enviar.

Exhortó a confiar en la policía, en la brigada de narcóticos y la guardia republicana porque Pan de Azúcar estará más tranquilo.

El alcalde Echavarría habló con FM GENTE en la mañana de este sábado y sus declaraciones se pueden escuchar a continuación.

Arrow left . . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias