...
Interés GeneralSábado, 07 de Diciembre de 2019

El movimiento Un Solo Uruguay espera señales del gobierno electo

el movimiento un solo uruguay espera señales del gobierno electo 20:30 | La Mesa Nacional de un Solo Uruguay sesionó este sábado en Maldonado en la sede de la Cámara Empresarial, donde evaluó lo actuado hasta el momento y lanzó algunas líneas de acciones para desarrollar en el futuro. Si bien no hubo resoluciones sobre los pasos a seguir, se espera en las próximas semanas tomar algunas determinaciones, como por ejemplo celebrar el primer encuentro del movimiento ocurrido el 23 de enero de 2018 en Durazno. El vocero del agrupamiento Marcelo Noguéz dijo en FM GENTE que "están preocupados por la falta de señales del nuevo presidente" hacia el movimiento.

En este sentido reconoció que "tenemos que dominar la ansiedad" pero enfatizó que se tenían determinadas expectativas del presidente electo Dr. Luis Lacalle Pou sobre las señales que podría enviar al movimiento.

Esperaban que antes de las reuniones con UPM, con el PIT CNT e ir al encuentro de los exportadores, se hubiera tenido contacto con Un Solo Uruguay.

Noguéz explicó que tiene la esperanza que "algunas iniciativas de Un Solo Uruguay se vean reflejadas en el nuevo Gobierno".

Dijo que "más allá de quien este en el Gobierno, los problemas que hemos planteado son los mismos hasta ahora".

En este aspecto, reconoció, que plantarse ante un nuevo Gobierno de diferente color al que está actualmente representa "todo un desafío para nosotros", porque "muchos de éstos políticos que estaban en la oposición nos aplaudían en silencio.

Recordó que los reclamos siguen siendo los mismos por lo que "nos es indiferente quien esté en el Gobierno". Sobre este punto recordó que los temas son el precio del combustible, el endeudamiento en todos los sectores de actividad y las compras que realiza el Estado, entre otras.

Por el momento descartaron solicitar una entrevista al futuro mandatario al tiempo que no se definió, por el momento, movilizaciones. Pero estos aspectos serán analizados en las próximas semanas ya que hay opiniones divergentes al respecto.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 24 de Noviembre de 2021

El Partido Comunista apoya a Marcelo Ríos en elección del BPS y el movimiento un Solo Uruguay apoya a José Pereyra

El Partido Comunista apoya a Marcelo Ríos en elección del BPS y el movimiento un Solo Uruguay apoya a José Pereyra

A pocas horas de las elecciones del BPS, en el orden empresarial cada candidato va captando adhesiones. El dirigente comunista Juan Castillo, través de un video publicado en YouTube, brindó su apoyo a Marcelo Ríos, candidato por el oficialismo del BPS a integrar el directorio por el orden de los empresarios. También por este sector en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 28. Por otro lado, el Movimiento un Solo Uruguay apoya al candidato José Pereyra, que también logra adhesiones, de la Cámaras del Este (CRECE), de distintos sectores empresariales, comerciales e industriales.

Interés GeneralMiércoles, 22 de Enero de 2020

Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado

Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado

Leonardo Machado, representante de Maldonado de Un solo Uruguay, dijo a FM GENTE que el acto que cumplirá mañana en Durazno tiene “una característica diferente” a los dos anteriores. “Estamos en la transición de un gobierno que se va, al cual le hicimos los reclamos los dos años anteriores; y ante la asunción de un gobierno nuevo, que genera otras expectativas”, señaló.

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

En 2018 solo dos de cada 10.000 turistas sufrió algún delito en Uruguay, afirma el gobierno

En 2018 solo dos de cada 10.000 turistas sufrió algún delito en Uruguay, afirma el gobierno

El 0,021 % del total de personas que visitaron Uruguay en 2018 fueron víctimas de delito, lo cual equivale a dos de cada 10.000, señala un informe al respecto elaborado por el Ministerio del Interior. El estudio agrega que ese indicador bajó a solo uno entre enero y junio de este año y que la cantidad de quienes llegaron al país como turistas o para otras actividades en ese último lapso alcanzó a casi 1,7 millones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1