MACA, manantiales, Joaquin Torres García, Maldonado
Cultura 09:40

Muestra de nivel mundial: Joaquín Torres García en el MACA desde el viernes 5 de enero

"Descubriéndose a sí mismo" es la presentación de una serie de obras del artista uruguayo Joaquín Torres García, sobre la cual habló en La Página Central de la Revista el director artístico del MACA, Leonardo Noguez.

Este 2024 el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry ubicado en Manantiales tendrá muchos eventos para ofrecer, entre ellos uno de los más importantes del año.

Con más de 140 obras del artista nacional Joaquín Torres García se presentará el proyecto "Descubriéndose a sí mismo" en conmemoración de su 150 aniversario.

Noguez destacó que el MACA suma un nuevo acontecimiento a la difusión y colaboración de la cultura uruguaya.

"La muestra será abierta este viernes 5 de enero y permanecerá hasta el 31 de marzo para que puedan ir escuelas y liceos", agregó.

Es un acercamiento contemporáneo a la complejidad del pensamiento de Torres García, haciendo foco en algunos acontecimientos e inquietudes que marcaron su trayectoria.

La exposición se acompañará de un programa de actividades, talleres, charlas y visitas guiadas, junto a la edición de un amplio y documentado catálogo del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias