La Policía fue alertada días atrás sobre una rapiña en las calles San Carlos y Dr. Edye, de la ciudad de Maldonado.
La víctima, una mujer sexagenaria, fue sorprendida por el hombre mientras se encontraba en un carro de comidas, ubicado en la dirección mencionada.
Fernández Núñez la empujó y le robó la cartera que tenía unos 1.700 pesos, varias tarjetas, documentos y un par de lentes.
Un hombre que observó la situación salió en persecución del delincuente, el cual terminó arrojando la cartera al piso y siguió su fuga.
Tras observarse las cámaras de videovigilancia se identificó al rapiñero y la fiscalía actuante dispuso la detención y sometimiento a justicia competente.
En la la audiencia correspondiente fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, a la pena de 24 meses de prisión.
Este sujeto cuenta con antecedentes desde el año 2018. Fue condenado, en ese caso, como autor de un delito de lesiones personales agravadas y enviado a prisión. En el año 2020 cometió un delito de lesiones personales agravadas y fue a prisión.
La mujer. de 44 años, se había confiado y frecuentaba un comercio de la zona donde cometía en una serie de robos. La última vez se llevó una botella del líquido color ámbar que la terminó delatando cuando la detuvo la policía.
El defensor de oficio, Pablo Piacenti, conversó con FM Gente y explicó la situación que atraviesan. Según Piacenti, está planteada una redistribución de los juzgados que afecta a los servicios, particularmente a la defensoría pública; lo calificó de “caótico”. Los juzgados que se encuentran ubicados en el edificio San Lázaro serán reubicados en otros lugares. “La defensoría dividida y hacinada”, indicó.
Un hombre había bajado de un bus que lo trajo a la zona y en la misma terminal de Punta del Este fue amenazado por un sujeto que portaba un cuchillo. Inmediatamente de denunciado el hecho se movilizó personal policial en procura de detenerlo.