La mujer sólo le acompañaba mientras robaba la batería
Policial 21:00

La mujer sólo le acompañaba mientras robaba la batería

L.S, de 30 años de edad, volvió a la cárcel en las últimas horas, después que en la madrugada del pasado miércoles decidió robarle la batería a un auto. En el momento de la sustracción iba acompañado por una dama. Fue detenido, y la Justicia ordenó devolverlo a la cárcel, informó la policía.

Un hombre que llamó al 911 a las 2:10 horas del miércoles 2 de octubre para denunciar que había dos extraños merodeando en el barrio San Francisco y que ya le habían robado algo, puso en marcha un procedimiento policial.

Mesa de operaciones que tomó la denuncia telefónica derivó la comunicación para una rápida respuesta. Personal del Plantes de Perros fue comisionado a los pocos minutos a realizar las indagaciones primarias del caso.

Lo primero que hicieron fue ir al domicilio de quien hizo la denuncia, quien les contó que se trataba de una pareja que habían estado dando vueltas en actitud sospechosa por las inmediaciones.

En una de esas vueltas que él no pudo advertir para interrumpirlo, el individuo le había sustraído la batería del auto.

Con la descripción aproximada de la pareja se procedió a realizar un rápido patrullaje por la zona ordenados por los protocolos previstos para estos casos y se consiguió a los pocos minutos detener a la pareja.

Se los llevó detenidos a la Seccional 1ª de Maldonado donde se procedió a identificarles y tomarles declaraciones. El hombre, que posee antecedentes por otras violaciones al Código Penal sancionadas con anterioridad, admitió que había sido él quien robó la batería.

DESPEGÓ A LA MUJER DEL INCIDENTE

L.S. explicó donde había dejado la batería del auto robada y procuró deslindar responsabilidad de la mujer que le acompañaba en lo que acababa de hacer.

Informado el juez en lo Penal de segundo turno, se hizo cargo del caso revisando todo el procedimiento los interrogatorios y las pruebas reunidas, al cabo de lo cual se pronunció dictando el procesamiento de L.S. por la comisión de un delito de hurto en la forma que lo tipifican los artículos 60 y 340 del Código Penal.

Junto al procesamiento ordenó que se trasladara al procesado a cumplir en Las Rosas prisión preventiva hasta que se complete el trámite judicial del caso.

Respecto a la dama, el juez entendió que no había tenido participación activa del delito en el que encuadró la conducta de L.S. más que por estar en el lugar equivocado a la hora errada, y dispuso que recobrara la libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias