El empresario brasilero Alejandro Grendene está próximo a llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para comprar un predio lindero al que ya tiene en el arroyo El Potrero, como se mencionó este martes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE.
La zona que pretende comprar es lindera al campo de casi 120 hectáreas de su propiedad, donde anteriormente quiso desarrollar una zona franca aprovechando su cercanía con el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, lo que finalmente no prosperó.
El predio se sumaría al terreno que ya cuenta al oeste del arroyo El Potrero donde proyecta un fraccionamiento con todos los servicios junto con el desarrollista Sergio Grosskopf.
El 23 de marzo de este año, Grendene representado por el escribano Joaquín Chopitea, manifestó su interés en adquirir el padrón contiguo al suyo y fundamentó su planteo en la condición de propietario de los dos padrones linderos.
El 25 de abril la Asesoría de la Dirección Nacional de Vialidad expresó que el referido padrón que corresponde al camino en desuso ex ruta 10, fue desafectado del dominio público y declarado prescindible a los efectos de su enajenación, además de haber sido tasado por la Dirección Nacional de Transporte y Obras Públicas.