IDM multó a diputado Peña por construcción de casa fuera de la normativa y lo intimó a frenar obra
Interés General 09:00

IDM multó a diputado Peña por construcción de casa fuera de la normativa y lo intimó a frenar obra

Los vecinos que presentaron el escrito sostienen que el diputado presumió a viva voz de su influencia política, y les dijo que este tema “lo arreglaba en la Junta”.

La Intendencia de Maldonado aplicó una multa e intimó al diputado Daniel Peña, representante del Partido de la Gente, a parar la obra de construcción de una vivienda en el balneario Punta Ballena por no ajustarse a la normativa del departamento, según informó El Observador.

El diputado fue intimado por la comuna el 22 de diciembre, pero continuó la construcción, y por eso el 2 de febrero se le denegó el permiso. El 7 de julio recibió la orden de “paralizar de forma inmediata” la obra, bajo apercibimiento de acciones judiciales, y se le multó con un 20% de la contribución inmobiliaria.

Peña le dijo a El Observador que los vecinos “politizan el tema”, que actuó de buena fe, que ya hizo la obra de pluviales y que la obra se excede 53 centímetros, algo que considera está “dentro de la tolerancia”.

Los vecinos que presentaron el escrito sostienen que el diputado presumió a viva voz de su influencia política, y les dijo que este tema “lo arreglaba en la Junta”. Exigen la demolición del tercer piso de la casa y afirman que la intendencia actúa con desigualdad de criterios, porque ante casos similares hizo denuncias penales.

En declaraciones a Telemundo, el diputado Peña reconoció el "error" a la vez que indicó que actuaría de acuerdo a lo que marque la Intendencia.

Este martes, en el programa La Pecera, de Azul FM, el diputado Peña se cruzó con uno de los vecinos denunciantes.



fuentes: Observador, Telemundo y La Pecera
ESCUCHE EL CRUCE DE PEÑA CON UN VECINO:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias