IDM y Municipio de San Carlos recorrieron junto a Socobioma instalaciones del Parque Quinta de Medina
Interés General 16:15

IDM y Municipio de San Carlos recorrieron junto a Socobioma instalaciones del Parque Quinta de Medina

Mediante un comodato o figura jurídica a determinar, se permitirá a la organización hacerse de un espacio para la preservación de animales. El lugar oficia hoy como reserva autóctona.

El Director General de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que la recorrida tuvo como objetivo mostrar el lugar, intercambiar sobre las necesidades de Socobioma y seleccionar el área más aconsejable para ellos.

Posteriormente se reunirán con los arquitectos para que le den forma a la infraestructura necesaria. A partir de ese momento se realizará un pedido formal a la IDM y se firmará un acuerdo o comodato.

De esta forma, informaron desde la intendencia, se otorga una solución a esta organización sin fines de lucro.

Desde Socobioma, su directora, Lourdes Casas, dijo que se trata de un desafío enorme y una etapa de crecimiento para encarar el futuro. Sostuvo que es emocionante estar en un lugar, donde hubo tanto dolor y tristeza años atrás y ahora permitirá a los animales ser libres.

Recordó también que es un nuevo encare para poder hacer educación ambiental y divulgar la problemática de la fauna nativa.

Espera, según señaló, estar a la altura del proyecto que les proponen.

Los primeros animales que van a llegar son los pingüinos y cuando vayan teniendo más áreas habilitadas irán recibiendo otros.

De la recorrida participaron, además de integrantes de la Dirección General de Gestión Ambiental, autoridades del Municipio de San Carlos, encabezadas por el alcalde, Carlos Pereyra, e integrantes de la comisión de medio ambiente de la Junta Departamental. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias