Municipio exhibió programas en comunales, impulso a emprendedores, asistencia social y mejora en espacios públicos
Interés General 14:04

Municipio exhibió programas en comunales, impulso a emprendedores, asistencia social y mejora en espacios públicos

Con la presencia del Intendente Enrique Antía, fuerzas vivas del departamento y vecinos, el Concejo del Municipio de Maldonado realizó su audiencia pública.

Dentro de la información manejada por el alcalde Andrés Rapetti destacó el número de expedientes generados en el año que llegaron a los 440 y la asistencia con servicio de barométrica en asentamientos e instituciones que alcanzan a 1996 para lo que se invierte $ 7 millones de pesos anuales.

Dentro de los 9 centros comunales barriales en su jurisdicción fueron resaltados el de barrio Lausana donde se coordina con la Dirección de Políticas Inclusivas y Primaria un Proyecto de Continuidad educativa para jóvenes con dificultades de aprendizaje importantes.

Otro capítulo de interés es la Planta de Elaboración del Barrio Hipódromo donde trabajan unos 11 emprendedores con herramientas para que hoy tengan su empresa encaminada y estén comercializando sus productos en el mercado local.

Del comunal del Barrio Odizzio, se destacó la huerta educativa y el Plan integral para el Barrio San Martín con construcción de un nuevo Centro Comunal que ya está en su etapa final.

Rapetti al referirse a los dos comedores gestionados por el Municipio de Maldonado, señaló que se invirtió $ 500.000 pesos en materiales y electrodomésticos para mejorar el servicio.

El Centro Cultural Maldonado Nuevo recibió una inversión de 1 millón y medio de pesos durante el 2022.

Más de la mitad de la audiencia pública fue destinada a plazas, espacios públicos, patrimonio, veredas y carpeta asfáltica que demandaron más de $ 30 millones de pesos.

Se compraron 3000k de carne que se distribuyeron durante el año en 7 ollas de diferentes barrios de la capital departamental insumiendo casi 1 millón de pesos del presupuesto durante el año.

Mercado Central, la feria de emprendedores más importante del departamento recibió un apoyo de 240.000 pesos y tiene una proyección importante a futuro.

En la necrópolis con una inversión de más de $ 600 mil pesos se dejaron a nuevo los baños que se suman a la obra de ampliación que realiza la Intendencia.

La cuadrilla municipal lleva realizadas más de 500 reparaciones en este 2022.

Otro punto importante que se analizó fue las colaboraciones que realiza el municipio fernandino en materia de apoyo a proyectos de educación, artísticos, deportivos y culturales.

Rapetti destacó el programa de formación en arbitraje femenino en el que este año 34 mujeres del departamento pudieron integrarse al mercado laboral como árbitras licencia C de Onfi.

Durante el año se realizaron reuniones con comisiones de vecinos así como también las rondas de seguridad y convivencias que creó el Municipio junto a Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias