Municipio fernandino reforzará controles de tránsito y plazas
Interés General 13:50

Municipio fernandino reforzará controles de tránsito y plazas

El Municipio de Maldonado reforzará su lucha contra los conductores imprudentes instalando controles de velocidad y cámaras en semáforos para multar a quienes crucen con luz roja. También se lanzó a recuperar espacios públicos para "las familias" implementando la antigua figura del “placero”, dijo el alcalde Juan Carlos Bayeto en FM Gente.

El alcalde Juan Carlos Bayeto confirmó a FM Gente que el Municipio y la Intendencia de Maldonado planifican la instalación, este año, de diez aparatos que detectan y registran a quienes cruzan los semáforos con luz roja, para luego multarlos. También prevén colocar diez puestos de control de velocidad (cinco fijos y cinco móviles) en las principales avenidas y calles conflictivas en esta materia, con cámaras que toman la fotografía del auto infractor.

El jerarca también informó que planteó a la dirección de Tránsito de la Intendencia la necesidad de corregir y limpiar los espejos instalados en las esquinas con la intención de atenuar los siniestros de tránsito. Son diez pero no todos cumplen su función porque hay quienes los mueven exprofeso o porque están sucios, admitió el alcalde.

En ese sentido, manifestó su malestar con quienes atentan contra elementos instalados en espacios públicos. “No entiendo cual es el placer, el disfrute, de que muevan o rayen algo que está beneficiando a todos. Al final hay que tener un batallón de funcionarios para corregir cosas que a uno ni se le imagina que pueden pasar”, concluyó Bayeto.

GUARDIAS Y PLACEROS

Para fomentar la convivencia ciudadana y el disfrute de espacios públicos el Municipio fernandino implementa, desde semanas atrás, un sistema de “placeros” largamente reclamados por la comunidad. Fue contratada una empresa de vigilancia que opera con cuatro guardias nocturnos (en plaza San Fernando, plaza del Vigía, parque Alicia y en predio ferial) para “recuperar” terreno perdido por las familias, comentó Bayeto.

Paralelamente, se lanzó un llamado a cooperativas sociales para mantener los parques y, al mismo tiempo, orientar a los usuarios en el cuidado de cada espacio. Jugar al fútbol sobre el césped o atravesar una plaza en moto son actividades vedadas que no todos respetan y la aspiración del alcalde es que estas cooperativas tengan personal capacitado para “dialogar” con la gente e inducirla, amablemente, a que cumpla las disposiciones.

LA LOMA PARA MARZO

Ese será el criterio a aplicar cuando estén prontas las obras de remodelación del parque La Loma, que “están quedando mejor de lo esperado” y que finalizarían en marzo o abril próximo, estimó el alcalde. “Cuando terminen habrá que tener resuelto el tema de la vigilancia nocturna, el control diurno y la gestión del parque”, adelantó.

El jerarca manifestó su confianza en la capacidad del Municipio para manejar este enorme parque que tendrá múltiples utilidades, aunque admite que muchos vecinos no le tienen fe. “Queremos que sea como una prueba de fuego para nosotros. Creemos que podemos hacerlo y demostrarlo”, dijo.

Entretanto, le han pedido a la constructora que vigile la obra porque “el parque todavía no terminó y está siendo utilizado”. De eso dio cuenta Bayeto al arquitecto Juan Pedro Venturini, encargado del área de Planificación Urbana de la Intendencia, quien tiene la misión de transmitírselo a la empresa.

MR

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias