“Se han detectado maniobras con características de estafa dirigidas a confundir a la población, especialmente a dueños de negocios de Piriápolis”, señalaron en un comunicado.
El organismo municipal advierte por maniobras donde estafadores se hacen pasar por inspectores de Higiene de la Intendencia de Maldonado o de municipios, y envían mensajes de texto o WhatsApp a comerciantes.
En los mensajes solicitan dinero para el otorgamiento de habilitaciones o trámites ante la Dirección de Bomberos y exigen depósitos a través de redes de cobranza y cuentas bancarias. Incluso han propuesto levantar el dinero en efectivo en los domicilios de los comerciantes, señaló la Intendencia de Maldonado en un comunicado.
El gobierno local advirtió que “esto es falso”: “Bajo ningún concepto esa es la forma de proceder de la administración”.
“Se recuerda que todos los trámites se realizan exclusivamente en oficinas de la Intendencia de Maldonado o de los municipios, que los pagos se efectúan únicamente allí y nunca a nombre de particulares”, añadieron.
Las autoridades recomendaron radicar la denuncia policial si se enfrentan a una situación de este tipo.
Foto: IDM