Municipio de Punta del Este declaró visitante ilustre a la vicepresidenta de Costa Rica
Interés General 08:00

Municipio de Punta del Este declaró visitante ilustre a la vicepresidenta de Costa Rica

Epsy Campbell, que llegó a Uruguay para participar de la Reunión de Parlamentarios afrodescendiente de América Latina y el Caribe en Montevideo, manifestó su interés de visitar el departamento de Maldonado. En ese sentido, intercambió sobre temas como turismo y medio ambiente con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

La mandataria llegó al departamento junto a la senadora Gloria Rodríguez, se reunió con mujeres de los partidos políticos en la Junta Departamental y luego fue distinguida como visitante ilustre por el Municipio de Punta del Este, al tiempo que recibió un libro de Luis Trochón con la historia de la Península y una guía sobre el cuidado del medio ambiente.

Campbell calificó la visita de "muy importante" dado que le permite llevar a cabo una visión no solo de la capital, sino también de un balneario turístico como Punta del Este, símil de lo que es Costa Rica.

En tanto, Carballal dijo que es un "orgullo y una alegría enorme recibir a la vicepresidenta de Costa Rica y agregó que lo hizo en un Municipio que es paritario en su composición y donde la mujer es preponderante en el día a día por su tenacidad" .

Sobre el cuidado al medio ambiente, el alcalde sostuvo que “Punta del Este es ejemplo porque trabaja en la limpieza de la bahía, las playas y el cambio hacia la movilidad a autos para inspectores a vehículos eléctricos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias