A diferencia de otros eventos del rubro, MIPIM se caracteriza por la participación de empresarios que manifiestan su interés por invertir en grandes emprendimientos y pagan casi 2.000 euros por acceder a la información sobre ofertas y financiación.
Uruguay y Brasil fueron los únicos países de América Latina que tuvieron su propio stand en la feria, aunque proporcionalmente la comitiva uruguaya fue mayor que la del país vecino, que presentó 38 delegados.
De Isequilla, representante de la Intendencia de Maldonado en la agrupación Destino Punta del Este, aseguró a FM Gente que la actividad cumplida durante la pasada semana traerá buenos resultados para el departamento.
Es que los empresarios -desarrollistas, inmobiliarios y estudios juridicos- no sólo tuvieron varias entrevistas para informar sobre las condiciones de inversión en Uruguay sino que adquirieron una cartera de contactos con cientos de poderosas empresas del sector en todo el mundo. En los próximos días se designará una persona -con la colaboración de Uruguay XXI- para trabajar en ese listado y procurar nuevas entrevistas, informó el director de Destino Punta del Este.
De Isequilla también afirmó que hubo un holding inglés -que maneja capitales de diferentes partes del mundo- interesado en el proyecto de puerto deportivo en Piedras del Chileno y en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, cuyo pliego de condiciones ya prepara el Ejecutivo departamental para las próximas semanas.