Nacimientos de leones marinos es estable en Isla de Lobos y crece en Cabo Polonio
Interés General 16:00

Nacimientos de leones marinos es estable en Isla de Lobos y crece en Cabo Polonio

Con el estudio de los nacimientos se observó que mientras en el área reproductiva correspondiente la Isla de Lobos las poblaciones se mantienen relativamente estables, en la del Cabo Polonio se registra un crecimiento anual del 5%.

El dato surge de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del MGAP que presentó los resultados de las campañas de evaluación de lobos y leones marinos.

El Director Jaime Coronel destacó la importancia que la población conozca las actividades que la dirección realiza para asegurar la sostenibilidad de los recursos vivos acuáticos.

Enrique Páez, técnico del Departamento de Biología Poblacional de DINARA explicó en su presentación los diferentes métodos y sistemas que se utilizan para evaluar las poblaciones de las dos principales especies dentro del rubro: leones y lobos marinos.

Mediante muestreos, avistamientos y marcaciones, se ha estimado que en la temporada reproductiva 2021 nacieron entre 57 000 y 61 000 nuevos ejemplares de lobos finos, y entre 2 800 y 3 000 de leones marinos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias