Nadadores de alto rendimiento se preparan en la piscina del Campus para sus competencias
Deportes 15:00

Nadadores de alto rendimiento se preparan en la piscina del Campus para sus competencias

El encargado del centro deportivo, Diego Olivari, explicó que en este momento se está realizando el entrenamiento del plantel de natación artística, donde hay deportistas clasificadas para el panamericano juvenil que se realizará en noviembre en Cali, Colombia.

En ese sentido, hizo referencia a la presencia de Clara De León, quien de la mano de su entrenadora Cecilia Montañez, logró consagrarse con la medalla de oro en el Panamericano de Aruba semanas atrás. Olivari calificó la distinción como un “hecho histórico”, además destacó que “es un gran orgullo para Maldonado, para la dirección de Deportes y para el país, ya que es la primer medalla que se logra en natación artística del Uruguay”. Al tiempo que, De León continúa sus prácticas en las instalaciones de la piscina del Campus.

Por otro lado, indicó que el pasado fin de semana en un trabajo en conjunto con la Federación Uruguaya de Natación se realizó una toma de tiempo a los nadadores que pretenden conseguir la marca mínima, que es la que exige la confederación panamericana para poder concurrir a la competencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias