Según la información oficial aportada a FM GENTE, sobre las 11:30 horas se recibió un aviso en la seccional segunda de San Carlos desde un centro de asistencial, donde notificaban el fallecimiento de un menor. El niño fue trasladado inconsciente y sin pulso por una unidad de emergencia móvil tras manifestar malestar en el centro educativo.
En el centro médico se diagnosticó un paro cardiorrespiratorio en asistolia. A pesar de las maniobras de reanimación, el menor falleció poco antes del mediodía.
Personal médico descartó indicios de una muerte violenta. La Fiscalía letrada de 2.° turno de Maldonado fue informada de lo ocurrido y, al tratarse de una muerte asistida y presencial, se dio por enterada.