Nosferatu: proyección aniversario en Casa de la Cultura, con acceso gratuito y música en vivo
Cultura 18:33

Nosferatu: proyección aniversario en Casa de la Cultura, con acceso gratuito y música en vivo

La famosa película "Nosferatu, una sinfonía del horror" cumple 100 años y volverá a ser disfrutada este sábado 28, con la singularidad de que contar con una banda musical en vivo interpretada y compuesta por Fabián Da Silva, con Nicolás Arreche como invitado especial. La función tendrá lugar a la hora 20 en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

Nosferatu, una sinfonía del horror, dirección de Friedrich Wilhelm Murnau y guion de Henrik Galeen se estrenó en 1922. Es una película muda de terror y es reconocida como obra clave dentro del movimiento expresionista alemán. Se trata de la adaptación del Drácula de Bram Stoker, y cuenta con las actuaciones de: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim y Greta Schröeder, entre otros.

Friedrich Wilhelm Murnau fue uno de los más influyentes y valiosos directores de la era del cine mudo. Realizó más de 15 películas en Alemania y en sus últimos años rodó otras cuatro en Estados Unidos. En 1927 recibió dos premios Oscar por Sunrise: A song of two humans -uno a la mejor película y el otro a la mejor actriz (Janet Gaynor)-.



BANDA SONORA

Si bien en sus orígenes la película se proyectó con la banda del compositor Hans Erdmann, en el correr de estos 100 años se han compuesto otras músicas. En esta oportunidad, la banda forma parte del proyecto de música ambiental experimental “El encanto de lo discreto”, del músico Fabián Da Silva. El autor compuso esta banda especialmente para la película y en la ocasión se presenta con guitarra eléctrica, bucles de cinta, portaestudios y caja Foley, acompañado por el músico Nicolás Arreche en contrabajo y efectos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias