Nudistas denuncian agresión en Chihuahua
Interés General 16:10

Nudistas denuncian agresión en Chihuahua

La ubicación de un cartel indicador de la zona habilitada para nudismo en Chihuahua generó un altercado entre usuarios del lugar. La Asociación de Nudistas y Naturistas del Uruguay manifestó su descontento con la intervención de las autoridades municipales.

Ricardo Rodal, vocero de esta agrupación, informó a FM Gente que "esta vez" una señora insultó a nudistas y retiró “por la fuerza” el cartel colocado por el municipio en el límite Oeste de la Playa.

La indignación de los nudistas no sólo pasa por haber sido insultados –como otras tantas veces- ni porque alguien haya intentado limitar la actividad que realizan, desde hace décadas, en esa playa.

Les molestó más, aún, que el Municipio de Maldonado no haya tenido en cuenta su denuncia del hecho y que, por el contrario, haya dejado el cartel fuera de su lugar original.

“Se informa al municipio del hecho y en lugar de denunciar a la señora, se decide cambiar de lugar el cartel.....esto es obra del alcalde (Juan Carlos Bayeto)”, sentencio Rodal.

Como se recordará, antes de la temporada la Asociación de Nudistas reclamó a la intendencia que respete el espacio asignado para la práctica del naturismo en Chihuahua.

Entonces, el alcalde consideraba que algunas conductas podían afectar a usuarios que no practican el nudismo y se mostró partidario de acotar la zona habilitada para la actividad.

A todo esto, este mismo jueves, Carlos de Alava, de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, contó a FM Gente que hubo un incidente en Chihuahua pero bajó perfil al asunto.

“El martes tuvimos que ir a la playa Chihuahua a correr los carteles porque hubo una denuncia de que el parador había avanzado hacia la zona de playa y hubo quién le corrió los carteles; cuando fuimos, bromeábamos preguntando si el que había corrido los carteles estaba vestido o no”, señaló, al relatar algunas intervenciones de su repartición en esta temporada.

En tanto, la asociación divulgó en su sitio web una copia de la denuncia que presentó contra la mujer que cambió el cartel de su lugar e insultó a nudistas.

"Supongo que lo correcto es que el Municipio haga la denuncia también. ¿O va a encubrir a esta persona y achicará la playa? si esto ocurre la señal va a ser muy mala...", sentenció la organización.



Escuche las declaraciones de Carlos de Alava:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias