Nueva concepción para el problema conectividad: mejorar el destino
Interés General 12:02

Nueva concepción para el problema conectividad: mejorar el destino

El problema de la conectividad aérea debe ser encarado procurando aumentar la demanda sobre el destino, en el entendido que una mayor demanda solucionará por sí sola los problemas que pueda tener Punta del Este, dijo al asumir el nuevo gerente del Conrad, José Eduardo García, del grupo chileno Enjoy, propietario del complejo hotelero.

“En la medida que el destino se vaya potenciando, que el destino vaya mejorando la calidad, y que se empiece a romper la estacionalidad, conectividad va a aparecer”, afirmó García, con convicción y señalando la estrategia de Enjoy en la nueva gestión de Conrad.

Agregó que mejorando la oferta de Punta del Este como destino “va a haber la forma de llegar acá, los mercados que están alrededor de Uruguay son muy relevantes y las condiciones de este destino son inmejorables”.

“Creo que hay una muy buena oportunidad, así que todo lo que se ha logrado en estos 16 años a raíz también de la llegada del Conrad que ha sido un motor de desarrollo turístico acá, hoy día va a marcar un antes y un después también con la llegada de nosotros que también vamos a seguir potenciando para que el destino suba”, prometió.

TEMPORADA IGUAL A LA PASADA

García declaró que “constantemente estamos mirando qué es lo que está pasando en el entorno macroeconómico de la región, la Argentina, Brasil, Chile, y el contexto de los países, porque sabemos que este destino tiene un carácter internacional bastante fuerte”.

“Ahora, el seguimiento que nosotros hemos venido realizando constantemente, creo que (la próxima) va a ser una temporada similar a la del año anterior donde el principal turista, que finalmente es el más masivo que viene para acá, es el que viene de Buenos Aires”, pronosticó.

Insistió en que “va a haber un comportamiento bastante similar a la cantidad de personas (que lleguen a Punta del Este); lo que esperamos como compañía en base a la nueva propuesta que hoy Conrad tiene que ser imperdible para todo visitante que viene a Punta del Este”.

“Esa es una de las apuestas que hacemos nosotros, y que también a través de lo que estamos haciendo hoy, de lanzar este nuevo casino, se enriquezca el destino y que (lo) haga también más atractivo para que la gente quiera venir”, consolidó.

Sintetizó su convicción de que “va a ser una buena temporada, yo siempre me he declarado optimista pero realista también, y creo que va a ser una sorpresa para todos lo que se refiere a turismo” el verano próximo.

LA AUTO OPERACIÓN COMO MECANISMO

García señaló que los problemas creados por el gobierno de Argentina que dificultan a sus nacionales veranear en Punta del Este, no representa un problema para Conrad-Enjoy.

“No, la verdad es que nosotros tenemos un mecanismo de auto operación que no tenemos problemas; ha habido, quizá, se ha afectado algo el mercado argentino que se ha resentido, pero el resto de los mercados se han comportado muy bien”, deslizó.

Dijo que “los congresos de eventos en Argentina bajaron, pero se pudo paliar eso con el aumento de actividades internas que aquí en el país, así como también la llegada de visitantes de otros lados”.

“Es una dificultad pero creo que la hemos estado llevando yo creo que bastante bien y el flujo de argentinos igual sigue llegando a Punta del Este: la cercanía y el vínculo que tienen es muy fuerte y los mecanismos finalmente siempre están”, aseguró.

EL MERCADO CHILENO

García analizó el potencial que representa el público chileno para Punta del Este según la nueva visión gerencial del Conrad: “Hay oportunidades no sólo en Chile, voy a especificar más sobre mi país, pero hay oportunidades en toda la región”, aclaró al comienzo.

“Como sabemos nosotros lo que se ha logrado muy bien acá, que es atraer los canales de distribución y oficinas comerciales, potenciar Punta del Este, potenciar Uruguay, y potenciar el Conrad como un muy buen destino”, expuso como marco.

Insertó de inmediato que “hoy en Chile nosotros tenemos un avance de 800 mil clientes, creo que ni siquiera el 0,3% (unos 2.500) conoce Punta del Este; la verdad es que Punta del Este es bastante desconocido para nosotros”.

“Con la llegada (de Enjoy), y con el refuerzo que hemos estado haciendo, y con la presencia que hoy tiene acá no me cabe ninguna duda que se va a potenciar como un muy buen destino para el mercado chileno, porque las condiciones acá son inmejorables, el lugar espectacular, siempre lo he declarado, es un balneario tipo europeo que está dentro de Sudamérica”, dijo. Y completó: “Así que veo muy buena proyección, muy buenas perspectivas para el mercado chileno”.

AUMENTARON LAS RESERVAS

García dijo “como anécdota, (que) desde que llegamos acá nosotros ya se ha incrementado bastante las reservas, y las consultas en materia inmobiliaria; por lo menos he derivado a distintas partes para que tengan opciones para que la gente vaya arrendando propiedades para este verano, y eso ya empieza a marcar que ya está teniendo más presencia en Chile”.

El ejecutivo mantuvo en reserva las novedades de espectáculos que están programadas para la próxima temporada, pero insinuó que se abrirá un Day Club, como existe un Night Club para mayores, para atraer a la juventud y prometió que su escenario tendrá presencia constante de las primera figuras del espectáculo mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias