Nueve horas demandó el rescate de cuatro personas perdidas en el cerro Pan de Azúcar
Interés General 14:33

Nueve horas demandó el rescate de cuatro personas perdidas en el cerro Pan de Azúcar

Tras un operativo de rescate que demandó cerca de 9 horas, se logró ubicar y bajar del cerro Pan de Azúcar a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Los visitantes habían subido al cerro Pan de Azúcar tratando de llegar a la cima pero equivocaron el camino y se perdieron. Tras una ardua tarea de búsqueda llevada adelante por bomberos, policías y expertos (baqueanos de la zona) se llegó al rescate de estos visitantes sin problemas de salud.

Según informa Semanario La Prensa, a la hora 18:25 de este sábado, el destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, recibió el primer llamado de socorro, activando inmediatamente, el protocolo de seguridad en el cerro Pan de Azúcar y disponiendo una dotación para comenzar el operativo rescate.

En principio se habló de una persona afectada por un ataque de pánico. Con el correr de las horas, se constató que las personas estaban perdidas y dar con su paradero fue una tarea muy difícil, dada la geografía y espesa vegetación del cerro.

Finalmente y después de cerca de 6 horas de intensa búsqueda, el equipo de rescate integrado por dos efectivos del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, dos policías y un integrante del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del cerro Pan de Azúcar, ubicó a los extraviados.

Después de unos minutos de descanso, se procedió a comenzar el descenso que demandó tras tres horas aproximadamente.
Una vez en la base del cerro, las víctimas fueron entregadas al equipo médico de una unidad de emergencia móvil, recibiendo el alta médica en el lugar.

Las personas que se perdieron, fueron Romina Fernández, Fernando Terron, María Passeggi y Diego Perdigón, informó La Prensa.

SUBIERON POR EL LUGAR EQUIVOCADO
Las causas que derivaron en que estas personas se perdieran fue, además de no conocer el lugar, realizar el ascenso por un camino que no era el indicado, llegando a un punto donde ya no pudieron seguir avanzando.
La llegada de la noche agravó la situación, sin linternas ni elementos de iluminación, la poca visibilidad imposibilito definitivamente iniciar el descenso, optando por pedir ayuda a las autoridades correspondientes, con el resultado antes mencionado, dio cuenta la crónica del medio local.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias