Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado
Interés General 15:00

Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado

Leonardo Machado, representante de Maldonado de Un solo Uruguay, dijo a FM GENTE que el acto que cumplirá mañana en Durazno tiene “una característica diferente” a los dos anteriores. “Estamos en la transición de un gobierno que se va, al cual le hicimos los reclamos los dos años anteriores; y ante la asunción de un gobierno nuevo, que genera otras expectativas”, señaló.

Manifestó que, si bien hubo intercambios en la interna del movimiento, se concluyó que había que hacer el acto.

“Primero, para demostrar que no somos un movimiento partidario, que somos independientes. Tenemos política, pero ningún partidarismo... Para que no se nos encasille”, explicó.

“Los reclamos son los mismos del primer año, porque este gobierno que se va no nos tuvo en cuenta. Nos paró en la verada de enfrente, como oposición. Esa no fue la intención del movimiento. La intención fue trabajar juntos”, afirmó.

Machado sostuvo que “la idea, con este gobierno que entra, es diferente. Ya hubo una reunión… Surgieron varias cosas. Una de ellas es que se puede trabajar en conjunto. Es la idea de todos y es, en realidad, lo que queremos. Quedó demostrado en las elecciones pasadas que muchas veces en la capital del país hay desconocimiento de lo que sucede en el interior”, apuntó.

Destacó que el movimiento surgió en el sector agropecuario, pero hoy este grupo no llega al 50%, ya que se fue nutriendo de otros rubros de la actividad, comerciales, empresariales y profesionales.

“La primera reivindicación era la falta de competitividad… En principio, de las empresa agropecuarias. Y luego se sumó el resto. El precio del combustible es otro reclamo; también están las tarifas y el costo del Estado”, detalló.

“Ahora se incluye el tema de la seguridad y se está analizando el tema de la educación y el medio ambiente”, a raíz del contrato para la instalación de la nueva planta de UPM, añadió. También manifestó que el tema del abigeato genera mucha preocupación, porque hay zonas del país que son “tierra de nadie”.

El acto de Un solo Uruguay se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina. La proclama se conocerá sobre la hora 18:45, pero al predio se podrá acceder desde las 16, según se informó. Después, actuará la Sinfónica de Tambores y luego habrá fogones.

Machado destacó que ya hay “un ómnibus completo” con gente que viajará desde Maldonado. “Estamos evaluando si ponemos otro, aunque sea más chico. Mucha gente nos está confirmando que va en su propio vehículo… Pensamos que, después de comenzar un poco tibio, o más bien frío, va a haber una buena movida. Ya tenemos más de 200 adhesiones”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias