Nuevo condenado por un homicidio ocurrido en el año 2020 en Pan de Azúcar; es el autor material del crimen
Justicia 22:08

Nuevo condenado por un homicidio ocurrido en el año 2020 en Pan de Azúcar; es el autor material del crimen

El 12 de diciembre del año 2020 en Pan de Azúcar, fue asesinado Maximiliano Nicolás Bonifacio Rodríguez de 33 años. La víctima fue herida en la zona torácica y falleció en un nosocomio privado luego de ser trasladado por la policía. Los efectivos a partir del hecho realizaron una profunda investigación que fue arrojando diversos involucrados en el caso y sus respectivos procesos penales.

Primero que nada se logró establecer que Bonifacio en el momento del ataque estaba en forma fortuita en el lugar y no tenía relación con las actividades tanto de los victimarios ni con quienes se encontraban en la casa. El fallecido se desempañaba como empleado en una estación de servicio.

Por este crimen fue condenado Richard Daniel Vargas, de 37 años, como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio a titulo de dolo eventual a la pena de cinco años de penitenciaria y se formalizó a dos hombres, de iníciales Elder Alexande Alvez y Ruben Darío González Llanes , por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autores.

Posteriormente se formalizó a S.M.P.D. y nuevamente a Elder Alves, este último como presunto autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones por este homicidio continuaron y la justicia dispuso en las últimas horas la condena de Pablo Pereira de los Santos como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a titulo de dolo eventual a la pena de cinco años y diez meses de penitenciaria.

De los Santos tiene antecedentes por delitos de violencia doméstica el año pasado y delitos de homicidio en grado de tentativa y receptación en el año 2015.

COMO OCURRIÓ EL CRIMEN

De acuerdo a la información difundida en ese entonces por FM GENTE, el sábado 12 de diciembre de 2020, cerca de la 1.15 de la madrugada, Richard Daniel Vargas, junto al ahora condenado Pablo Pereira de los Santos y otra persona más, irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Gral. Juan Antonio Lavalleja y Gral. Fructuoso Rivera, de Pan de Azúcar, lugar adonde funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

En la casa se encontraban Elder Alexander Alvez y Ruben Darío Gonzáles Llanes, en compañía de Pamela Abigaíl Maldonado y Tatiana Macarena Ramos; también estaba, de forma ocasional, quien se transformó en la víctima, Maximiliano Nicolás Bonifacio Rodríguez.

Según manifestaciones de Vargas, habían concurrido allí para recriminarle a González y a Alvez que por influencia de ellos Pamela y Tania (quienes son familiares), estaban insertas en el consumo de drogas.

Dentro de la vivienda se genera una discusión (de la que no participaba Bonifacio) y en ese contexto, Pablo Pereira de los Santos, extrajo un arma que llevaba consigo y efectuó un disparo.

El mismo impactó en el cuerpo de Bonifacio, ingresó por encima del esternón, desde arriba hacia abajo, y se alojó finalmente a la altura del omóplato izquierdo.

De los registros de cámaras de seguridad de la zona se pudo ver como Vargas, Pereira y la otra persona, salieron del lugar y abordaron un vehículo Hiunday modelo i10, en el que habían llegado, notándose que el mencionado Pereira llevaba en su mano derecha un arma tipo revolver, posiblemente calibre 32.

También mediante varios registros de cámaras de seguridad se pudo ver a las tres personas circulando esa noche tanto en la ciudad de Piriápolis, en Pan de Azúcar y en la ciudad de Las Piedras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias