Nuevo obispo de Maldonado: "La Iglesia siempre necesita del soplo renovador del espíritu"
Religión 21:00

Nuevo obispo de Maldonado: "La Iglesia siempre necesita del soplo renovador del espíritu"

"Hace cerca de 33 años, siendo seminarista, me encontraba corriendo entre esta catedral y la plaza preparando una ordenación episcopal. Era la ordenación de monseñor Rodolfo Wirz, que asumía como nuevo obispo de Maldonado y Rocha. ¡Lejos estaba, por supuesto, de pensar en lo que ahora está sucediendo!". Así comenzó su homilía Milton Tróccoli, en momentos en que tomó posesión este domingo de la diósesis de Maldonado- Punta del Este.

"Hoy comenzamos una nueva etapa en el camino de la diócesis. No es comenzar de cero, hay mucha historia, mucha entrega, mucha vida y tradición pastoral aquí", dijo Tróccoli.

"La Iglesia siempre necesita del soplo renovador y fecundo del Espíritu. Por eso hoy le pido al Señor la gracia de un nuevo Pentecostés. Que nos renueve a todos en la esperanza, en la fe, en la capacidad de amar y servir", dijo Tróccoli.

En su homilía, el nuevo obispo de la diócesis que abarca a los departamentos de Maldonado y Rocha, agradeció a Wirz por su "creatividad" y "entrega pastoral".

"El obispo siempre debe fomentar la comunión misionera en su Iglesia diocesana siguiendo el ideal de las primeras comunidades cristianas, donde los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma", dijo Tróccoli, citando al papa Francisco.

Luego agregó que "la esperanza cristiana no se sostiene sobre previsiones meteorológicas alentadoras, ni a nivel eclesial ni a nivel político o económico-social", ni tampoco "sobre el número de personas" o "los sondeos de opinión" sobre de la Iglesia.

"Todos estos son motivos secundarios de la esperanza. El motivo fundamental de la esperanza no está en lo que nosotros podemos sino en lo que Dios puede hacer en nosotros o a través nuestro", dijo.

Tróccoli sustituye a Monseñor Rodolfo Wirz, que se retiró al cumplir 76 años.

En la ceremonia de este domingo estuvieron presentes el Intendente de Maldonado, el Jefe de Policía, autoridades nacionales y de otras iglesias, familiares de Monseñor Tróccoli así como sus presbíteros y su comunidad. Lo acompañaron los demás obispos del país y muchos sacerdotes y amigos de otras diócesis, especialmente de Montevideo.

La Toma de Posesión de Mons. Milton Troccoli fue transmitida en vivo, vía Facebook, por la Iglesia Católica y cada tramo fue compartido en el Twitter @iglesiauy.




fuente: El Observador
fotos: TW Iglesiauy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias