Obras de ampliación del Sanatorio Cantegril comenzarán en 2012
Empresariales 11:15

Obras de ampliación del Sanatorio Cantegril comenzarán en 2012

La Asistencial Médica Cooperativa de Maldonado (AMECOM) inauguró una policlínica en el barrio Andalucía de Melgar que, se estima, cubrirá una población de entre 15.000 y 20.000 personas. El director técnico Alfredo Ruiz detalló, en FM Gente, los servicios que ofrecerán las nuevas dependencias y adelantó que en 2012 comenzarán las obras de ampliación del Sanatorio Cantegril.

Ruiz detalló que la nueva policlínica de la mutualista popularmente conocida como La Asistencial, será “muy funcional”, con tres consultorios en la planta baja, cuatro en la parte superior, y una farmacia que descongestionará las dependencias de la mutualista en el centro de Maldonado.

Ofrecerá servicios de papanicolau, colposcopía, pequeños tratamientos locales de cuello uterino, además de especialidades básicas (medicina, pediatría, ginecología y cirugía) y otras especialidades anexas.

Por otra parte, Ruiz adelantó que en febrero o marzo de 2012 comenzarán obras de ampliación del sanatorio Cantegril. Será un área anexa a la parte de internación inaugurada hace dos años, y concentrará los servicios de diagnóstico (radiología, imagenología).

También se construirán otros dos pisos de internación porque “la estructura nueva, dada la cantidad de usuarios y el crecimiento del Sistema Integrado de Salud requiere una ampliación”.

(foto: Sanatorio Cantegril // Amecom)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias