Obras y docentes de EMAE compiten por los premios "Florencio"
Cultura 14:00

Obras y docentes de EMAE compiten por los premios "Florencio"

Las obras "Tarascones" y "Nacer y vivir como una mosca" de la Escuela Municipal de Arte Escénico competirán por el Florencio 2019, categoría "Teatro del Interior", junto con nominaciones para mejor Actriz, Director y Espectáculo. La entrega de premios "Florencio" será el 8 de diciembre, a las 21 horas, en la Sala Zitarrosa.

La Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) que otorga los premios Florencio, esta temporada seleccionó de 300 obras de teatro 180 nominaciones, dentro de las cuales se encuentran obras creadas en los talleres de la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE), así como trabajos específicos de docentes de dicha escuela.

En la categoría Teatro del Interior en Montevideo se encuentran:

"Tarascones" de Gonzalo Demaría, generada en el Espacio Investigación de la EMAE a cargo del docente Sebastián Barrios.

Elenco: María Bataille, Pilar Dorta,Laura de León y Carolina Morales/ Escenografía y vestuario: Luján Regueiro/ Entrenamiento corporal: Vilma García/ Maquillaje: Joel Guerra/ Fotografía: Martín Pagola/ Audiovisual: Mariano De León/ Iluminación: Ayelén Pedemonte/ Dirección: Sebastián Barrios; y

"Nacer y vivir como una mosca" de Déborah Marcusú, surgió en el Taller de Micro Teatro, a cargo del docente Marcel Sawchik.

Elenco: Jorge Alfaro Camejo, Fabián Acosta, Katerine Álves y Valeria Pérez/ Dirección Laura Manta

En la categoría Mejor Actriz:

La docente de la EMAE Sandra Américo, por su interpretación en "La reunificación de las dos coreas", dirigida por Mario Ferreira de la Comedia Nacional

En las cateogrías Mejor Director y Mejor Espectáculo:

El docente de la EMAE Marcel Sawchik, con la obra "Clausura de amor", de Pascal Rambert.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias