Hernán Ciganda, Director Nacional de Vialidad del ministerio de Transporte y Obras Públicas, en diálogo con FM GENTE, señaló que entre el 15 y 17 de este mes espera que pueda quedar habilitado en forma normal el tránsito en el ingrenso a Solis y en los días posteriores el cruce peligroso aunque aclaró que posteriormente a la licencia de la construcción continuarán los trabajos para su culminación.
Recordó que son cuatro las obras en ejecución en este momento, una en Canelones y tres en el Departamento de Maldonado, con base en Solís y Pan de Azúcar, en un plazo estimado de seis meses. Las obras son solicitadas para mejorar el tránsito y evitar los accidentes, esperando por su habilitación entre el 15 y 17 de este mes la zona de Solís. Ciganda, destacó, el compromiso de las empresas para poder realizar la ejecución en un plazo de seis meses, cuando normalmente este tipo de acciones lleva doce meses.
Las obras tienen tareas complementarias y el avance se viene cumpliendo en tiempo y forma. Estimó, que la interbalnearia y sus pasajes inferiores queden habilitados, logrando seguridad y fluidez en el tránsito, explicó el jerarca.
Se trabajará hasta la licencia de la construcción y posteriormente de la misma se continuará con los planes. A vía de ejemplo, indicó, que en la laguna de Solís se tiene una conexión en la ruta 99 con el balneario Solís y la ruta 10, previéndose un ensanche de la ruta y dos alcantarillas nuevas.
A la altura de Pan de Azúcar toda la ruta 37 hacia esa ciudad misma, habiéndose efectuado ya la conexión entre la interbalnearia hacia Piriápolis, “obviamente, que no se terminará antes de la temporada, pero quedará habilitado el pasaje del puente superior de la ruta 37 y de la interbalnearia”, dijo.
Camino de los Arrayanes, es la obra que viene más atrasada en razón de complicaciones con los servicios de agua potable, pero las dos sendas con dirección a Montevideo quedarán habilitadas y mejoras en las calles auxiliares que servirán para la fluidez del tránsito.
Ciganda, alertó, ante la elevada cantidad de accidentes en varios lugares de las rutas y que obedecen principalmente, desde su opinión, a descuidos por parte de los conductores.
Foto: Martín Clavijo