Interés General 13:45

Olas impactaron en edificio y dos personas resultaron lesionadas; ráfagas alcanzaron 120km y hay evacuados

El impacto de las olas sobre el Edificio Bonaire, ubicado sobre la Rambla Artigas, causó la rotura de vidrios y otros destrozos. Asimismo, dos personas que trabajaban en el lugar resultaron con heridas cortantes. Hay 7.000 clientes sin energía eléctrica y cuatro personas evacuadas en la policlínica de El Placer. Las cuadrillas de la IDM están desplegadas en varios lugares donde han caído árboles al tiempo que a las 14 horas se registró una ráfaga de 120km/h y otra de 117 a las 15.

El temporal que afecta Maldonado ha generado destrozos y la zona costera de Punta del Este es de las más afectadas.

Próximo a las 13.30 las olas, de inmenso tamaño en toda la zona de la rambla de circunvalación pero especialmente del lado de Playa Brava, causaron la rotura de vidrios en la planta baja del Edificio Bonaire. Dos empleadas que estaban en el lugar resultaron con algunas lesiones cortantes.

En el lugar trabajaron bomberos, según reportó Martín Clavijo desde el lugar y, posteriormente, toda la planta baja del edificio fue tomada por la espuma y el agua.

Asimismo, a la altura de la Plaza del Ingenio donde está ubicado el Bonaire, la calzada está prácticamente tomada por el agua y hay otros tramos de la rambla que fueron cerrados al paso mediante la colocación de vallado.

El Municipio de Punta del Este pidió a los conductores que eviten transitar por la rambla de circunvalación en virtud de las altas olas que impactan en el muro de contención y que despiden un importante caudal de agua y espuma hacia la calzada.

Además, en varios tramos de la rambla hay trozos de maderas, material y otros elementos que dificultan el tránsito.

Las ráfagas de viento más fuertes que se han verificado en todo el país han sido en en el departamento de Maldonado, donde a las 14 horas en Laguna del Sauce, se alcanzó los 120 km/h. Una hora después se registró otra de 117km/h.

Desde el Comité de Emergencia local se indicó que 7.000 clientes de UTE están sin energía eléctrica por árboles y cables caídos en distintas zonas.

También hay cuatro personas evacuadas que fueron alojadas en la policlínica de El Placer.

A todo esto el liceo departamental de Maldonado comunicó que suspendió las clases en la tarde y noche de este jueves. La medida fue adoptada por la dirección del instituto en virtud de algunos daños verificados en el interior del local liceal.

Las cuadrillas de distintas direcciones de la IDM están desplegadas en varias zonas donde han caído árboles. Las principales intervenciones se realizaron de la Ruta Interbalnearia (zona del ex- Hospital Marítimo), calle 7 y 8 (Maldonado Nuevo), Pedragosa Sierra (zona ex- Hotel Clarión), Roosevelt y Haití, Parada 39 de la Rambla Mansa, Gumersindo Saravia y Cagliari, y Río Branco y Arica.

Asimismo, se lleva a cabo una intensa labor debido a la caída de árboles, especialmente en la zona Ocean Park y Playa Grande, jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

En tanto, personal del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 colabora en el retiro de árboles caídos en ruta 12, Interbalnearia y La Capuera.

En Piriápolis, se trabaja para despejar la Ruta 10, a la altura de Punta Colorada hacia el Este, debido al desplazamiento de arena que afecta esa zona.

En las últimas horas Cecoed informó, además, que se encuentran cerrados los puertos y que algunas antenas de comunicación se cayeron como consecuencia del temporal en el Municipio de Garzón y en la policlínica del Municipio de Solís.

Antes del mediodía, una camioneta pickup que circulaba por Camino a la Laguna fue impactada por la caída de un gajo de importante tamaño que golpeó en la parte delantera del vehículo.


fotos edificio Bonaire: Fernando G Pose y Martín Clavijo
fotos generales: FB Obras Maldonado (IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias