Una vez cerrado el trato, las víctimas depositaban el dinero a nombre de la indagada y, posteriormente, cuando no recibían el producto e intentaban reclamar, constataban que habían sido bloqueados.
A raíz de esto, se recibieron veinte denuncias contra la misma persona, algunas de ellas en el interior del país, por lo que el personal del área de Investigaciones de Zona I de Montevideo puso en marcha un operativo en coordinación con las Jefaturas departamentales donde también denunciaron a esta persona: Rivera una denuncia, Lavalleja 1, Paysandú 5, Colonia 1, Tacuarembó 1, Rio Negro 1, Soriano 1, Flores 1, Durazno 1, Maldonado 2 y Montevideo 4 estafas.
El domingo 25 se logró detener a la implicada, de 19 años y sin antecedentes, cuando concurrió a visitar a su hermana a la cárcel de Tacuarembó.
Puesta ante la Justicia, se dispuso su formalización “por la presunta comisión de veinte delitos de estafa en régimen de reiteración real".
Como medidas cautelares se ordenó fijar domicilio y la obligación de guardar arresto domiciliario las 24 horas por el plazo de 90 días.
fuente: Ministerio del Interior